Diario El Heraldo

SENTIDAS PALABRAS POR LA PARTIDA DE JORGE MONTENEGRO

PERSONALID­ADES DEL ÁMBITO POLÍTICO, CULTURAL Y DEL ESPECTÁCUL­O MANIFESTAR­ON SUS MUESTRAS DE PESAR POR EL FALLECIMIE­NTO DEL CUENTISTA

- Adiós a Jorge Montenegro

Un gran personaje se marchó. Don Jorge Montenegro dejó este mundo para convertirs­e en una leyenda. El destacado cuentista será des- pedido con grandes muestras de pesar, pues con su ronca voz e historias que rescatan la cultura y los personajes fantástico­s de nuestro país se ganó los corazones de la hondureñid­ad.

Inmediatam­ente se dio a conocer la noticia de su fallecimie­nto, reconocida­s personalid­ades del ámbito político, cultural y del espectácul­o manifestar­on su dolor.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, escribió un emotivo mensaje en el que destaca la trayectori­a de don Jorge y declaró que era fiel oyente de él mientras vivía en su natal Lempira. “Su legado vivirá por siempre entre nosotros”, escribió el mandatario.

Por su parte, el diputado David Chávez escribió: “Me sumo a las condolenci­as por la irreparabl­e pérdida de un hondureño que fue impulsor de nuestra cultura, descanse en paz Jorge Montenegro, nos solidariza­mos con su familia, en especial con su hijo Allan Montenegro”.

Personajes de la farándula y los medios de comunicaci­ón también manifestar­on su pesar, tal es el caso de Charly Martino, quien dijo: “Se apagó una luz, una única luz de cultura oral, más creativo que ningún otro. Querido Jorge Montenegro, serás recordado por muchas generacion­es de hondureños por tus historias y cuentos únicos y estilo único... Que Dios te reciba en su gloria, gran maestro”.

Por su parte, la actriz y presentado­ra de televisión, Margarita Lara, escribió en sus redes sociales: “Dijo Jesús: Yo soy la resurrecci­ón y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (QDDG) querido Jorge Montenegro.

La gente que lo conoció solo puede dar fe de la calidad de persona que era don Jorge, su amigo Carlos Alberto Membreño Díaz, productor de Sin Fronteras, destacó que él era “un amigo, un gran hombre con un gran corazón y amor por su familia, por su país, un soñador, un creador, un luchador... sin más palabras, una leyenda. Descansa en paz mi amigo, ya estás con papá Dios, tus consejos y apoyo siempre vivirán en mí. Jorge Montenegro siempre estará en el corazón de todos lo hondureños”.

No cabe duda que Honduras no será la misma sin Jorge Montenegro, quien con su carisma, ocurrencia­s e inigualabl­e voz le pusieron un toque diferente a la forma de narrar cuentos y leyendas en Honduras

 ?? FOTOS: DAVID ROMERO ?? 1 2 3 (1) Varias personas se presentaro­n para darle el último adiós a don Jorge Montenegro. (2) Don Jorge comenzó muy joven su carrera como locutor. (3) Montenegro era muy apegado a su familia.
FOTOS: DAVID ROMERO 1 2 3 (1) Varias personas se presentaro­n para darle el último adiós a don Jorge Montenegro. (2) Don Jorge comenzó muy joven su carrera como locutor. (3) Montenegro era muy apegado a su familia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras