Diario El Heraldo

Cegistran masacre en cuartería de Juticalpa PÁG. 66

Insegurida­d Este domingo se registró la tercera masacre en lo que va del año. En una cuartería en la colonia Modelo, en Juticalpa, cuatro sujetos fuertement­e armados abrieron fuego contra todo lo que se movía en su interior

- JUTICALPA, OLANCHO 1 2 3

Seis personas fueron ejecutadas por desconocid­os. Víctimas eran de la capital y trabajaban en la frontera con Nicaragua y en un mall de Olancho

Varias colchoneta­s colocadas en el suelo, dos baldes llenos de cervezas, aún frías, y unos platos con restos de comida china contrastab­an con la dantesca escena del sextuple crimen perpetuado.

Era mediodía y en el interior de una cuartería ubicada en la colonia Modelo, cuya calle la separa de la colonia Mina Guifarro en Juticalpa, cinco ocupantes -cuatro hombres y una fémina- pasaban un domingo tranquilo sin imaginar que la muerte los rondaba.

Sin hacer ruido ni mediar palabra, cuatro sujetos derribaron la puerta y comenzaron a disparar a todo lo que se movía. Unos pasos más y los sicarios soltaron otra ráfaga de balas en el cuarto siguiente, matando a otra mujer que se encontraba sola.

Tras cometer el crimen, los desconocid­os se marcharon con rumbo desconocid­o, dejando atrás la terrible escena con cuerpos tendidos en un charco de sangre.

El comandante regional de bomberos, Rigoberto Contreras, narró que tras llegar al lugar corrieron a tomarle los signos vitales a las personas que habían recibido los impactos, sin embargo, en la habitación del ala este de la cuartería yacían cuatro cuerpos inertes y una quinta persona herida gravemente, que se debatía entre la vida y la muerte boca abajo, al lado de una colchoneta verde.

“Miramos que el joven tenía una herida en su rostro y de inmediato lo trasladamo­s al hospital. Su estado es delicado”, relató Contreras, aún consternad­o con el hecho.

El herido fue identifica­do como Ángel Rigoberto Miralda Cortés, de 22 años de edad, a quién una bala le atravesó el cuello, horas más tarde falleció en el hospital.

Otras víctimas

En el lugar de los hechos la Policía identificó a las víc- timas como Beyra Yolibeth Inestroza Calderón (23), Fabiana Yadira Alfaro Cardona (33), Jerson Javier Flores López (23), Pedro Antonio Padilla Valladares (31) y Melvin Saúl Galo Losa (34).

Se conoció que todas las víctimas eran originaria­s de Tegucigalp­a, pero residían desde hace algunos años en la cabecera departamen­tal de Olancho. Algunos trabajaban en la frontera con Nicaragua y otros en el nuevo mall de Juticalpa, pero no se precisaron sus puestos ni ocupacione­s. La histeria se apoderó de los vecinos y nadie sabe qué fue lo que realmente sucedió al interior de la cuartería. Las autoridade­s de Seguridad solo manejan que los sujetos iban con el objetivo claro y ejecutaron la matanza. En ese sentido, realizan las investigac­iones del homicidio múltiple para dar con el paradero de los malhechore­s. De Medicina Forense de Tegucigalp­a se desplazaro­n dos morgues móviles para realizar las autopsias de los cadáveres en Juticalpa y no trasladarl­os hacia la capital, para luego entregar los cuerpos a los familiares. Esta es la tercera masacre que se registra en lo que va del año. La primera se suscitó en aldea El Pedernal, Francisco Morazán, donde una madre y sus dos hijas menores de edad perdieron la vida. La segunda sucedió en la ciudad de Siguatepeq­ue, Comayagua, donde falleciero­n tres personas y sobrevivió un niño de diez años

 ??  ??
 ??  ?? En el interior de este cuarto hallaron cuatro cadáveres y una persona herida que fue trasladada al Hospital San Francisco.
En el interior de este cuarto hallaron cuatro cadáveres y una persona herida que fue trasladada al Hospital San Francisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras