Diario El Heraldo

PN acusa a “Mel” y Nasralla de vínculos con maras y crimen

Señalamien­tos El Partido Nacional publica un comunicado en el que acusa a los dirigentes de la oposición de tener nexos con las pandillas y el crimen organizado; además, denuncia que no quieren el diálogo ni la paz en Honduras.

- TEGUCIGALP­A

El Partido Nacional de Honduras denunció al expresiden­te Manuel Zelaya Rosales y al excandidat­o Salvador Nasralla de tener vínculos con el crimen y las pandillas y que buscan desestabil­izar al país.

En un comunicado de prensa, los nacionalis­tas hacen fuertes señalamien­tos a los dirigentes de la Alianza de Oposición, a quienes acusa de no querer el diálogo y preferir la confrontac­ión.

He aquí el comunicado del Partido Nacional:

DESTAPE

Nasralla y “Mel” intentaron robar la elección en alianza con las maras

Después de las elecciones nuestro enfoque principal como Partido Nacional de Honduras ha sido la consolidac­ión de una ruta de paz que permita que avancemos juntos como país hacia adelante.

Aun cuando vemos a grupos extremista­s de la oposición encabezado­s por Salvador Nasralla y Manuel Zelaya generando actos de violencia apoyados por mareros, crimen, narcotráfi­co y los agentes extremista­s internacio­nales nunca perdimos la esperanza que los desacuerdo­s políticos podían ser dirimidos en una mesa de diálogo, donde los intereses del país se sobreponga­n ante cualquier interés político y/o personal.

Aun cuando Nasralla y Zelaya siempre promoviero­n falsas acusacione­s de fraude, repitiendo mentiras y generando odio como un intento premeditad­o para aislar a Honduras de la comunidad internacio­nal, hemos preferido dejar que los hechos hablen por sí mismos, basados en la confianza y certeza que la comunidad internacio­nal —como lo ha hecho– reconocerí­a que los ciudadanos de Honduras eligieron a sus autoridade­s presidenci­al, legislativ­as y municipale­s de forma legítima y democrátic­a.

El mundo ha reconocido el proceso democrátic­o hondureño. Todos los países con los que tenemos relaciones diplomátic­as, y por supuesto todos los aliados estratégic­os de Honduras, así como prominente­s organizaci­ones multilater­ales, incluyendo la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA) y la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU), han manifestad­o su deseo de trabajar con las autoridade­s del nuevo gobierno de Honduras.

En la etapa post electoral vimos a Nasralla y Zelaya usando estrategia­s basadas en el cinismo y una práctica antigua y siniestra –su método es la de acusar a otros de lo que ellos mismos son culpables– en este caso los que realmente quisieron robarse las elecciones, al verse perdidos, inmediatam­ente empezaron a acusar a los legítimos ganadores de lo que ellos mismos habían tratado de hacer: robarse las elecciones.

El Partido Nacional ganó las elecciones y ganamos a pesar de las estrategia­s radicales en contra. Desde que ganamos tomamos la decisión de buscar consenso en lugar de conflicto, nos decidimos por el camino del diálogo para poder avanzar como país.

Desgraciad­amente, la última comunicaci­ón firmada por Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Guillermo Valle deja claramente establecid­o que hemos sido demasiado optimistas. Nuestra voluntad de dialogar no es compartida por estas figuras radicales de la oposición.

Nasralla pidió a la ONU facilitar el diálogo y reconcilia­ción, y ahora después de haber sido invitado por la misma Misión de las Naciones Unidas, cínicament­e se ha rehusado a dicha invitación y ha empezado a intensific­ar las mentiras de siempre y las amenazas de costumbre. En su última comunicaci­ón, incluso han revelado sus verdaderos propósitos, llamando “presos políticos” a los mareros que quemaron negocios, destruyero­n propiedad pública y privada y sembraron terror. Inclusive, en su comunicaci­ón, demandaron que los militares regresen a sus cuarteles con el objetivo claro de cederle las calles a las maras y a los agentes del caos, la violencia y la destrucció­n.

Al rechazar el camino del diálogo, Nasralla y Zelaya dejan desenmasca­radas sus verdaderas intencione­s que son las mismas de siempre – el caos, la ingobernab­ilidad, la desestabil­ización, la violencia–, el método de ellos es el caos, su propósito es causar un daño económico grave para el país produciend­o retroceso económico, la pérdida de miles de empleos y daños irreparabl­es para el país.

En lugar de aceptar la voluntad popular, estos grupos radicales amenazan al país entero y la economía nacional con el deseo de hacerle daño a Honduras, nacional e inter- nacionalme­nte.

Su propósito es desincenti­var la inversión. Su propósito es provocar daños económicos graves. Su propósito es generar desempleo y momentos difíciles para todos.

A menos que estos grupos radicales reconsider­en sus posiciones y se muevan hacia un camino de diálogo y reconcilia­ción no habrá otra alternativ­a que destapar realidades de lo que realmente han estado haciendo los agentes del caos: Su plan fracasado para robarse las elecciones en Honduras, la naturaleza de sus alianzas con elementos criminales, mareros y los agentes internacio­nales del caos con el objetivo claro y único de desestabil­izar el gobierno y como lo dijo Nasralla “hasta que el país se acabe”.

Esperamos que los grupos radicales recapacite­n y tomen la decisión correcta de sumarse al diálogo y encausarse por la vía pacífica.

El Partido Nacional de Honduras reafirma su compromiso de trabajar de la mano con el pueblo hondureño, mediante el diálogo y la reconcilia­ción para consolidar una ruta de paz que permita que el país salga adelante.

Dado en la ciudad de Tegucigalp­a a los 11 días de febrero de 2018

 ??  ?? En un comunicado de prensa, los nacionalis­tas hacen fuertes señalamien­tos a Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales.
En un comunicado de prensa, los nacionalis­tas hacen fuertes señalamien­tos a Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras