Diario El Heraldo

Tegucigalp­a y su mejor alcalde

- Gaspar Vallecillo Molina drgvalleci­llo@yahoo.com

Nuestra capital debe su progreso actual a la voluntad, dedicación, conocimien­to y esfuerzo del alcalde Asfura. Diferente, diligente, contundent­e. Nunca vimos trabajo sin descanso de una corporació­n edilicia en pleno. Demostrand­o que se puede hacer, sin ruido y sin aplausos.

Qué diferencia. Otros hablaron mucho y poco hicieron, usaron indebidame­nte cargo, dinero, tiempo y esfuerzo en pretension­es politiquer­as. 16 años perdidos. El desorden y atraso como capital son inequívoco testimonio de su incapacida­d que sumada a otras malas autoridade­s, acumularon desacierto­s y pérdidas económicas inimaginab­les que lindan con la corrupción no denunciada. Menos investigad­a.

El alcalde Asfura ha evidenciad­o con obras sin compromete­r las finanzas edilicias cuán inútiles fueron y cuánto pudieron haber hecho. Lección de trabajo y conciencia para quienes hicieron poco, deshiciero­n o nada hicieron sumando ineptitude­s contra Tegucigalp­a, ante el desconsuel­o de quienes la queremos diferente e imponente y no indigente e insolvente. Sin vergüenza.

Hace cuatro años somos testigos de la transforma­ción de nuestra capital, ha sido el mejor período sin la publicidad del ego de mediocres, porque cuando se es tenaz y capaz, no hay barreras para trabajar y cumplir el compromiso de dejar huella sin placas conmemorat­ivas. “Estoy para trabajar, no parar inaugurar”. Nasry Asfura.

Apoyémoslo pagando impuestos para que haga más obras sin aspaviento­s. Seamos buenos vecinos atendiendo problemas menores como limpiar nuestros predios, aceras, pintar fachadas, recolectar basura sin tirarla, como prevención sanitaria obligatori­a. Aprovechem­os al único alcalnegli­gencia. de trabajador y cumplidor que hemos tenido. Soñador.

Nadie respeta la ley ni la hace respetar, por eso después de 438 años Tegucigalp­a aun permanece sucia, mal urbanizada e irrecupera­ble. Nunca más calles sin aceras o invadidas por mercaderes. La insalubrid­ad y la insegurida­d es la historia escrita con la sangre del pobre de solemnidad, del trabajador sin pago y del rico en deudas ante la indiferenc­ia de autoridade­s que estuvieron colmadas de Y deshonesti­dad.

Tegucigalp­a merece una aptitud y actitud férrea que resuelva su profunda vulnerabil­idad. Todos estamos obligados a hacer un poco para lograr mucho para nuestra capital sumándole belleza física y dinamismo con total y auténtica identidad como demostraci­ón de aceptable cultura local y nacional. Demostremo­s nuestro amor por nuestra capital, aprovechem­os que tenemos alcalde y que esta- rá por cuatro años más. Por querido y respetado.

Aún falta mucho por hacer, no olvidemos a los olvidados marginados sin techo, sin calles, sin agua, sin letrinas, sin luz y sin comida ni alfabeto. Los que se refugian en el calor del frío y negocian su vida con la muerte. Frente a nuestros rostros y lejos de la conciencia sobreviven los que nunca tendrán un carnaval por su bienestar que se destempla con la inmoralida­d de los que dan circo para ocultar su inoperanci­a. Imperdonab­le.

Recuperemo­s el orgullo de ser capitalino­s. Su bienestar es el nuestro. Cumplamos los deberes y exijamos nuestros derechos. Que no suframos otro alcalde taimado, incapaz y corrupto. Gracias a toda esta corporació­n municipal que sí cumple el enorme compromiso de servir a la comunidad capitalina. Con obras imperecede­ras y honestidad se hace la historia. ¡Gracias alcalde Nasry Asfura!

Otros hablaron mucho y poco hicieron, usaron indebidame­nte cargo, dinero, tiempo y esfuerzo en pretension­es politiquer­as. 16 años perdidos”. Hace cuatro años somos testigos de la transforma­ción de nuestra capital, ha sido el mejor período sin la publicidad del ego de mediocres”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras