Diario El Heraldo

Es tiempo de conversión y de compartir en familia

- TEGUCIGALP­A

Con la celebració­n del Domingo de Ramos comienza el camino hacia la Resurrecci­ón de Jesucristo.

Así lo expresó el vicario de la iglesia El Calvario, Rubén Moncada, tras realizar la bendición con agua de los ramos de los feligreses presentes.

“Es el domingo que abre la Semana Santa donde vamos acompañar a Jesús toda esta semana hasta el próximo domingo de Pascua de Resurrecci­ón”, expresó el sacerdote.

Explicó que así como el pueblo de Jerusalén, muchas veces lo exaltamos pero después lo crucificam­os a través de los pecados. Añadió que es una época de reflexión y de reconcilia­ción con Dios para alabarlo y bendecirlo.

“La liturgia nos invita a la exaltación con estos ramos, con estas palmas, también en el Evangelio leemos la Pasión, nos indica el amor de Dios y de Cristo a cada uno de nosotros, ese amor que nosotros debemos reproducir con nuestras buenas obras”, afirmó Moncada.

El vicario exhortó a las personas a participar en los actividade­s religiosas y compartir tiempo en familia.

Asimismo, expresó que es un tiempo de conversión, de reflexión y de reconcilia­ción con Dios y con los hermanos que han tenido problemas o malos entendidos. Desde muy temprano los voluntario­s de la Iglesia prepararon el anda que representa­ba la entrada de Jesús en Jerusalén

 ??  ?? La procesión del Domingo de Ramos partió desde El Calvario.
La procesión del Domingo de Ramos partió desde El Calvario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras