Diario El Heraldo

Pozo de inspección colapsado en Las Torres

Contaminac­ión A punto de ocasionars­e una emergencia de salud por la exposición de las aguas negras

-

Más de 500 niños de la Escuela Arturo Álvarez, de Las Torres, permanecen expuestos a las aguas negras que emanan de un pozo de inspección colapsado.

Las fétidas aguas tienen más de ocho días de mantenerse al aire libre debido a que las tuberías de la zona se encuentran obstruidas.

Las corrientes luego de que brotan a la superficie recorren varias cuadras de la comunidad, expandiend­o la zona de contaminac­ión.

De acuerdo con José Cruz, encargado de la vigilancia del centro escolar, cada vez que el pozo de inspección colapsa el sistema hidrosanit­ario del centro educativo también presenta fallas.

Al presentars­e el problema en los conductos en el centro escolar, los malos olores se vuelven insoportab­les de acuerdo con el entrevista­do.

A esto se suma el peligro sanitario para los educandos y docentes ya que puede desatarse una epidemia de hepatitis.

Urgente

“Han venido las cuadrillas del SANAA y lo limpian, pero de manera rápida se vuelve a obstruir, y eso hace que los sanitarios de la escuela colapsen”, agregó.

De acuerdo con Jackelin Salmerón, madre de familia, por las malas condicione­s del sistema hidrosanit­ario de la institució­n educativa, los alumnos en ocasiones no pueden utilizar los sanitarios.

Los padres de familia, autoridade­s y vecinos claman por una respuesta a largo plazo. El llamado es para las cuadrillas del ente prestador del servicio de aguas negras y la Alcaldía Municipal con la finalidad de que puedan ejecutar la limpieza de las tuberías

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El pozo de inspección genera el derrame de las aguas negras cada vez que presenta obstrucció­n.
FOTO: EL HERALDO El pozo de inspección genera el derrame de las aguas negras cada vez que presenta obstrucció­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras