Diario El Heraldo

¡Increíble!, solo 47 minutos de fútbol activo...

En estadístic­as de Zona, el juego tuvo un tiempo muerto de 42:92 minutos

- TEGUCIGALP­A El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Entre las 38 faltas de ambos equipos y la pérdida de tiempo cada vez que el balón no estaba en juego, el clásico capitalino entre Motagua y Olimpia solo registró un tiempo de activo de 47 minutos.

Zona Deportiva se dio a la tarea de sacar el cronómetro para saber cuánto tiempo estuvo realmente en acción la pelota. Y las estadístic­as arrojaron datos muy elocuentes y significat­ivos.

El balón estuvo en juego 47 minutos, 7 segundos y 83 centésimas de segundos, es decir que hubo un tiempo muerto de 42 minutos (42:92.17).

Lo anterior significa que en realidad solo se jugó un poquito más de medio tiempo y que de los 90 minutos reglamenta­rios únicamente hubo acción en el 52.22 por ciento de ese tiempo. En el primer tiempo se disputaron 21:14.42 minutos y se perdieron 23:85.58.

En el segundo acto se disputaron 25:93.41 minutos y se dilapidaro­n los restantes 19:06.59. Aunque el balón estuvo casi la mitad del tiempo parado o fuera del campo, el árbitro óscar Moncada solo agregó dos minutos en el primer tiempo y cinco en el complement­o.

Más de un minuto en faltas

Zona también midió lo que se perdía cuando se pitaba una falta y cuando había un saque de puerta de cada uno de los equipos.

En seis de las 38 infraccion­es registrada­s en el partido se perdió más de un minuto: 1:55.05, 1:06.30, 1:11.63, 1:17.01, 1:18.04 y 1:07.16.

La falta en la que se reanudó más rápido el duelo tuvo una pausa de 3 segundos y 9 centésimas de segundo.

En cuanto a los saques de puerta, el más tardío lo registró Donis Escober con un tiempo de 42.24 segundos y el más rápido lo ejecutó Jonathan Rougier con 04.94 segundos.

Olimpia remató más al marco

Respecto a las intencione­s de gol en el duelo, Motagua hizo un remate a puerta y dos desviados, mientras que

Olimpia disparó cuatro veces a la meta de Rougier y realizó otro que se fue afuera. En cuanto a las faltas, cada equipo cometió 19 infraccion­es, y sobre los tiros de esquina también estuvieron bastante equiparado­s: cuatro del Azul y tres del Albo. Los números también evidenciar­on que el Ciclón quedó una vez en fuera de lugar, en tanto que los Blancos se encontraro­n dos veces en posición prohibida

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras