Diario El Heraldo

Toma oxígeno...

Los Aceiteros ganaron con un gol de cabeza del colombiano Roberto Riascos al minuto 38. Los locales merecieron vencer ante un Juticalpa descolorid­o. Los tocoeños sacan cuatro puntos en la lucha por el no descenso

- TOCOA 1 El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn 3

Lo ganó el que lo mereció y el que lo necesitaba más... Real Sociedad encontró un tanque de oxígeno (1-0) ante ese Juticalpa que llegó con cuatro victorias al hilo y que se ahogó en el calor Tocoa. El equipo de Ramón Primitivo Maradiaga terminó como comenzó el partido: con el freno de mano puesto.

Y ante ese escenario, el atacante Roberto Riascos fue el que se apuntó como el verdugo de los pamperos y el salvador de unos Aceiteros que arribaron con solo un punto de ventaja del descenso.

Empujado por el hambre de salvarse y asistido por un gran tiro de esquina del brasileño Mateus Pinto, Riascos se levantó entre la soleada atmósfera de Tocoa para cabecear con potencia y firmar el definitivo 1-0 ante la floja reacción del portero Mendoza.

El gol, al 38, premió a un equipo de David el Chavo Fúnez que de entrada buscó el marco enemigo.

De hecho, antes del gol, fue el que tuvo las más claras en los pies del sub 20 Darwin Escobar, pero el juvenil dejó ver el peso de su juventud y perdió dos veces en el mano a mano Mendoza -al 2 y al 24-..

Más cerca el segundo

Con Sergio Peña y Pinto ganando en la cintura del campo, los locales gobernaban la batalla ante un Juticalpa que se quedaba muy estirado de mediocampo hacia enfrente.

Franco Güity y Ovidio Lanza deambulaba­n en la llanura y Juan Josué la Moña Ocampo no alcanzaba la conexión con los dos delanteros juticalpen­ses. Los costados tampoco fueron una alternativ­a. Maylor Núñez nunca pudo pasar a Robbie Matute y Elmer Güity no pudo imponerse a Danery Barralaga.

El equipo del Primi no fue el del Primi: casi no tuvo la pelota y, cuando la tuvo, no encontró ideas para inquietar el marco aceitero.

Ante la ausencia de fútbol, tampoco la gallardía hizo acto de presencia. El Cane- AlineAciOn­es chero lució cansado y la Real terminó el encuentro con la pelota en sus pies.

Salvo un remate picado Oliver Morazán, que Ovidio no pudo desviar (21), y un disparo sin ángulo de Bryan la Gata Ramírez (21), el meta Yul Arzú nunca vio en peligro su portería.

De hecho, la Real pudo firmar el segundo... No lo hizo solo por las buenas hechuras de Mendoza.

El cancerbero ahogó el gol dos veces en menos de un minuto (al 73): sacó un remate a bocajarro del atacante Kemsie Abbott y en la secuencia de la jugada desvió un disparo franco del joven Escobar. Juticalpa nunca reaccionó y Primi se fue con la primera derrota de sus últimos cinco juegos.

El aceitero, por su parte, dio un gran respiro y ya le saca cuatro puntos de ventaja al último lugar de la tabla del descenso

 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Roberto Riascos, que decidió el partido con un gol de cabeza, cubre la pelota ante la marca del lateral Maylor Núñez. (2) Ricky Zapata se enfila hacia el marco juticalpen­se ante la vigilancia de Henry Martínez y Franco Güity. (3) El central pampero...
FOTOS: EL HERALDO (1) Roberto Riascos, que decidió el partido con un gol de cabeza, cubre la pelota ante la marca del lateral Maylor Núñez. (2) Ricky Zapata se enfila hacia el marco juticalpen­se ante la vigilancia de Henry Martínez y Franco Güity. (3) El central pampero...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras