Diario El Heraldo

La suerte se alía con Vettel y gana en Australia...

“Todavía no estamos a punto, pero esta victoria nos da un buen punto de partida”, dijo el alemán que venció al favorito Hamilton, segundo

- MELBOURNE El Heraldo diario@elheraldo.hn

Sebastian Vettel se benefició de las circunstan­cias inesperada­s para imponerse en el primer Gran Premio de la temporada 2018, ayer en Australia, por delante de su gran rival Lewis Hamilton, que había salido desde la pole.

El alemán de Ferrari sacó provecho de la salida del coche de seguridad antes del ecuador de la carrera para situarse primero después de salir de boxes. Fue su tercera victoria en Melbourne y la segunda consecutiv­a desde 2017.

Una victoria balsámica que subirá la moral de la Scuderia, que el sábado había cedido mucho tiempo respecto a la ‘Flecha Plateada’ de Hamilton.

“Todavía no estamos a punto pero esta victoria nos da un buen punto de partida”, declaró el ganador de la primera carrera disputada con el dispositiv­o de seguridad del halo.

“No podría haber habido un mejor inicio para Ferrari en este campeonato. Escuchar el himno italiano en Melbourne fue muy emotivo para todos nosotros y para cada aficionado de la Scuderia. Es la recompensa perfecta para el equipo”, se congratuló por medio de un comunicado el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

“Tuvimos un poco de suerte con el momento en que salió el coche de seguridad”, reconoció Vettel, que hasta ese momento no había pasado por boxes y eso le permitió ganar tiempo respecto a Hamilton y Raikkonen (3º).

“Tuve complicaci­ones en la primera parte de la carrera y no fue voluntad mía quedar distanciad­o de Lewis y Kimi”, señaló Vettel.

El cuádruple campeón del mundo alemán de 30 años puede dar las gracias a Haas, a la que Ferrari suministra sus motores.

Tres mil vueltas al frente

Y es que el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean abandonaro­n con apenas dos vueltas de diferencia, lo que justificó la aparición del coche de seguridad: un Mercedes, ironías del destino.

Sendos problemas mecánicos para la escudería estadounid­ense Haas, que soñaba hasta ese momento con colocar a sus dos pilotos en el Top-5, posibilita­ron indirectam­ente el triunfo de Vettel.

“¿Qué pasó chicos?, ¿fue error mío?”, se escuchó a un confuso Hamilton por la radio del equipo. “Hice todo lo que pude, pero ocurrió lo que nadie esperaba que ocurriese”, declaró el inglés al término de la carrera.

Ese incidente provocó siete vueltas al ralentí, y el liderato inesperado de Vettel, que resistió los envites de Hamilton en la reanudació­n.

Vettel rebasó la barrera de las 3,000 vueltas recorridas como líder de carrera en la F1. El alemán se une a Hamilton y a Schumacher en ese exclusivo club, aunque el 48º triunfo de su carrera no pasará a la historia por su espectacul­aridad y épica Ricciardo quedó cuarto, por delante del español Fernando Alonso y del holandés Verstappen.

 ?? FOTO: AFP ?? El alemán Sebastian Vettel se lleva el Gran Premio de Australia de F1, la primera carrera de la temporada 2018, por delante del campeón Lewis Hamilton, que ganó la pole.
FOTO: AFP El alemán Sebastian Vettel se lleva el Gran Premio de Australia de F1, la primera carrera de la temporada 2018, por delante del campeón Lewis Hamilton, que ganó la pole.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras