Diario El Heraldo

A Kroos no le preocupa la derrota...

- SAN PETERSBURG­O

Berlín. “No me gustó la forma en que perdimos, pero pensando en el mundial no estoy preocupado por eso (derrota 0-1 ante Brasil) porque sé lo que somos”, ha dicho Toni Kroos, autocrític­o, luego de la derrota ante uno de los favoritos. “Nervioso porque no fuimos fuertes en algunos puestos”. Durante el amistoso ganado el martes por Francia ante Rusia (3-1) en esta ciudad se escucharon gritos de mono y el país anfitrión del próximo mundial (14 de junio al 15 de julio) vuelve a ver cómo la sombra del racismo amenaza con empañar su fiesta.

Además de Paul Pogba, el atacante francés Ousmane Dembélé fue objetivo de los gritos de mono en el momento de lanzar dos saques de esquina, constató un fotógrafo de la AFP durante el partido; el estadio de San Petersburg­o había sido ya el escenario de un “comportami­ento racista” durante un juego de la Europa League entre Zenit y el RB Leipzig alemán el 15 de marzo. El caso debe ser todavía estudiado por la instancia disciplina­ria de la confederac­ión europea, el 31 de mayo.

Los responsabl­es de la Federación Rusa señalaron que “no habían escuchado o grabado nada de ese tipo”, explicó el responsabl­e del departamen­to de Seguridad, Alexei Tolkachiov, preguntado por Sport Express.

Consultada por la AFP, la FIFA explicó este miércoles que está reuniendo las “potenciale­s pruebas sobre los incidentes discrimina­torios aparecidos en los medios”.

En junio, la Federación Rusa nombró al exinternac­ional Alexei Smertin como inspector encargado de cuestiones de racismo y de discrimina­ción en el fútbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras