Diario El Heraldo

Honduras EP Sus DT desde su ascenso en 2014

Wilmer Cruz (2014-2015) Héctor Castellón (2015-17) Wilmer Cruz (2017) Nerlin Membreño (2017) Horacio Londoño (2017-)

- dos veces finalista HEP. El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Factor económico

La evolución de ambos fue de menos a más, pero en los dos últimos torneos ha ido de más a menos... ¿A qué se debe? Uno de loas factores es la situación económica.

Los Ribereños, que tienen un presupuest­o mensual de unos 800 mil lempiras, debieron saldar una deuda de unos 70 mil lempiras por los salarios atrasados a los técnicos Wilmer Cruz, Héctor Castellón y Nerlin Membreño.

Los tocoeños no han sido ajenos a ese apretón y bajaron el presupuest­o de 1.5 millones de lempiras a unos 800 mil. “Hemos vivido una crisis; antes teníamos mucho más disponibil­idad de recursos porque el ingreso por taquilla era fortísimo”, dijo Elencof.

Mientras HEP llevó 3,683 hinchas a sus primeros cuatro juegos de local, la Real solo tuvo 1,639 en sus tres primeros duelos en Tocoa.

“Me lleno de nostalgia al ver que lo logrado en tantos años hoy lo podemos perder. Uno de los responsabl­es es el abandono de la afición y no es porque ellos quieren, si no porque el de Tocoa es el estadio más triste de Honduras; es el bochorno de la Liga”, confiesa Elencoff.

Salida de piezas clave

La poca afluencia en el Humberto Micheletti y el Francisco Martínez ha impactado en sus equipos. “El haberme involucrad­o en la política me quitó tiempo en cuanto a la dirección ideal del club. Además, hubo un desbandada de patrocinad­ores”, afirma Elencof, quien padeció la salida de varios futbolista­s.

A diferencia del Ribereño que no reporta grandes bajas desde su ascenso en 2014 (resaltan ángel Tejeda y Jorge Zaldívar), la Real debió despojarse de jugadores como Rony Martínez, Diego Reyes y Marco Tulio Vega, Jonathan Paz, Danilo Tobías y Cristhian Altamirano.

“Pasa factura, pero cómo le íbamos a seguir parando las aspiracion­es a un jugador como Rony que estuvo cuatro años acá”, apunta Ricardo, quien explica que “no hay forma de sostener jugadores porque los grandes hacen propuestas muy fuertes”. A estas bajas sensibles también se agregan los constantes cambios en los banquillos.

El Honduras EP ha sido dirigido por cuatro entrenador­es en sus ocho torneos, pero cuenta con una variable: en los últimos dos campeonato­s pasó por las manos de Wilmer, Nerlin y Horacio Londoño, mientras que en sus primeros seis torneos solo tuvo a Wilmer y Castellón. La Real, en cambio, tuvo a cinco de sus 12 entrenador­es en sus últimos cinco torneos.

Hoy, El Progreso y Tocoa peligran de quedarse sin fútbol de primera y por eso apelan a su feligresía.

“Les digo a los aficionado­s que se dejen de estar pajeando en casa viéndolo por tele y que se vengan al estadio el domingo a apoyar al equipo en el juego contra Vida”, cierra Elencof...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras