Diario El Heraldo

Nada se sabe de los acompañant­es del universita­rio

Testigos contaron a EL HERALDO que, además de hacer sonar la bocina de su automóvil, aparenteme­nte el joven iba forcejeand­o con los hechores, ya que en la marcha estuvo a punto de chocar contra una rastra

- 2 1 3

Salió de su casa a eso de las 7:00 de la noche del pasado sábado y, una hora más tarde, cuatro personas que lo acompañaba­n le estaban segando la vida. Sin embargo, el crimen tuvo testigos.

Como Carlos Javier Alemán Sosa, de 21 años de edad, originario de La Ceiba, Atlántida, y residente en la colonia El Molinón de Tegucigalp­a, fue identifica­do el joven encontrado el domingo dentro de su vehículo y con seis puñaladas en su cuerpo.

La víctima era estudiante de la carrera de Derecho de una universida­d privada de la capital.

La mañana del domingo, agentes de la Policía Nacional fueron notificado­s de la existencia de una persona fallecida dentro de una camioneta color rojo que permanecía estacionad­a en la carretera que conduce a la comunidad de Cofradía, a inmediacio­nes de Casa Quemada, en la carretera vieja que conduce al departamen­to de Olancho.

Los uniformado­s llegaron al lugar y se confirmó la existencia de un joven que había perdido la vida a causa de seis heridas de arma blanca en el pecho. El informe preliminar establece que Alemán Sosa tenía alrededor de diez a once horas de haber perdido la vida cuando a las 10:00 de la mañana de ayer se llevó a cabo el levantamie­nto del cadáver que estaba en el asiento del conductor de la camioneta Ford color rojo, placas PDE8436, que estaba estacionad­a en la orilla de la solitaria carretera a inmediacio­nes de la comunidad de El Carpintero.

Testigos

Una de las personas que observó cuando la camioneta en la que se transporta­ba el fallecido se estacionó en la orilla de la carretera contó que escucharon que el carro iba pitando, “como que alguien pedía ayuda y se miraba sospechoso ya que casi choca con una rastra que circulaba en sentido contrario”. “Eso fue como a las 8:00 de la noche y al ratito miramos que se parqueó y salieron corriendo

cuatro personas, las que se fueron por un caminito que va a dar al otro lado”, detalló la persona.

Otro de los testigos contó a EL HERALDO que observaron el momento en que el carro circulaba por el lugar y dijeron que no le dieron importanci­a porque creían que el carro se había quedado sin gasolina y las cuatro personas habían salido corriendo a pedir ayuda.

“Eran como las 8:00 de la noche pues en ese momento íbamos a cenar y no escuchamos nada de bulla porque solo pasan rastras”, detalló. A primeras horas de la mañana algunos vecinos observaron que el carro seguía estacionad­o, por lo que se acercaron y miraron que en el interior estaba una persona muerta y de inmediato llamaron al 911 para dar a conocer lo ocurrido.

“Las personas que salieron corriendo andaban vestidos con camisas blancas y pantalones oscuros”, detalló otra persona.

Salida

Carlos Javier Alemán salió solo de su casa ubicada en la residencia­l El Molinón, a inmediacio­nes de la colonia San Miguel, a eso de las 7:00 de la noche en la camioneta propiedad de su mamá, pues ella andaba en una cruzada evangelíst­ica en Managua, Nicaragua, pues es miembro de la iglesia Rey de Reyes ubicada en el barrio El Manchén de Tegucigalp­a. El fallecido no dijo a los familiares para dónde iba y con quién salía.

Informacio­nes preliminar­es que se dieron a conocer después del crimen establecía­n que andaba con un grupo de amigos con quienes departió y sostuviero­n una discusión, lo que provocó que le quitaran la vida atándolo del asiento con una soga en el cuello y las manos. Luego, con un cuchillo, le hicieron seis heridas en el pecho.

Las personas que conocieron a Carlos Javier aseguran que era tranquilo, reservado y muy callado. Hace más de un año, el papá de Carlos Javier Alemán fue asesinado en la ciudad de La Ceiba

 ?? FOTOS: ESTALIN IRÍAS ?? (1) Momentos en que trasladan a la tumba el cadáver del estudiante Carlos Javier Alemán. (2) Familiares y amistades llegaron al cementerio para darle cristiana sepultura. (3) Por este camino, en el sector de El Carpintero, salieron corriendo los...
FOTOS: ESTALIN IRÍAS (1) Momentos en que trasladan a la tumba el cadáver del estudiante Carlos Javier Alemán. (2) Familiares y amistades llegaron al cementerio para darle cristiana sepultura. (3) Por este camino, en el sector de El Carpintero, salieron corriendo los...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras