Diario El Heraldo

Un muerto y siete heridos al explotar motor de un avión

La naae tuao que hacer un aterrizaje de emergencia a la mitad de la ruta

- agencias ap / afp El Heraldo diariodelh­eraldo.hn

Una persona perdió la vida y otras siete resultaron heridas ayer en martes en un aterrizaje de emergencia de un avión de Southwest Airlines, luego de que uno de sus motores explotara a 32,000 pies sobre el nivel del mar.

El impacto de los fragmentos metálicos resultante­s causaron un orificio en una ventana, por la cual una mujer estuvo a punto de salir expulsada del avión. Algunas de las personas a bordo señalaron que otros pasaje- ros sujetaron a la mujer, no identifica­da, para evitar que saliera expulsada por la ventanilla rota debido a la descompres­ión súbita en la cabina. El piloto del avión, un Boeing 737 que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, comenzó a descender rápidament­e y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarilla­s de oxígeno de la nave y se prepararon para el impacto. “Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y rezamos, y rezamos y rezamos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York.

“Solo estaba pensando en mis hijas, en verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”. Robert Sumwalt, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), informó que una persona había fallecido. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounid­ense desde 2009, indicó Sumwalt. Otras siete personas fueron atendidas por heridas menores, indicó Adam Thiel, comisionad­o del Departamen­to de Bomberos de Filadelfia. Agregó que cuando llegaron los bomberos había una fuga de combustibl­e en uno de los motores y que controlaro­n rápidament­e un pequeño incendio. La Administra­ción Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) confirmó que el avión había aterrizado luego de que la tripulació­n reportó daños en uno de los motores, en el fuselaje y en al menos una ventana. La NTSB envió a un equipo de investigad­ores.

Terror en directo

La televisión de Estados Unidos mostró al jet en la pista de Filadelfia rodeado de funcionari­os examinando el motor dañado, fabricado por CFM, un joint venture entre la empresa francesa Safran y la estadounid­ense General Electric. “Hay sangre por todas partes”, dijo Martínez al canal CBS News al relatar su aterradora experienci­a. Contó que no hubo advertenci­as de que el avión estaba en problemas. El avión activó el wifi para los pasajeros unos 30 minutos tras el despegue. “Luego súbitament­e escuchamos una explosión”, dijo el pasajero. “Hubo un ‘boom’ y en cinco segundos cayeron las máscaras de oxígeno”

A 32,000 pies volaba el avión cuando el motor explotó.

 ?? FOTO: AGENCIA AP ?? imagen del avión de southwest al momento de aterrizar en Filadelca y evacuar a las personas.
FOTO: AGENCIA AP imagen del avión de southwest al momento de aterrizar en Filadelca y evacuar a las personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras