Diario El Heraldo

“Fue una gran tribulació­n, oía gritos y llantos”

La MayOrÍa DE LOs LEsIONaDOs EN EL aCCIDENtE EN La CarrEtEra a OLaNCHO rECIBIErON EL aLta MÉDICa

- TEGUCIGALP­A EL HEraLDO DIarIOFELH­EraLDO.HN

“Desde el momento en que me subí al bus presentí algo malo, iba orando con los ojos cerrados y abracé fuerte a mi sobrino”.

Así recordó Reina Juventina Casco, de 46 años, lo segundos previos al accidente de tránsito del bus interurban­o en el que viajaban.

Ella iba con sus hermanas y sus sobrinas, sentados en los asientos de en medio de

la unidad que fue a impactar contra otro bus interurban­o. El accidente ocurrió el lunes a las 6:15 de la mañana en el kilómetro 12 de la carretera hacia Olancho. El bus cubre la ruta Tegucigalp­a-El Pedernal-Pueblo Nuevo.

El fuerte impacto dejó como resultado una persona muerta y 32 lesionados, que en su mayoría fueron trasladado­s hacia la emergencia del Hospital Escuela Universita­rio (HEU).

La víctima mortal fue identifica­da como Santos Sánchez, quien murió horas después en el hospital.

Doña Reina está interna en la sala de mujeres de ortopedia del centro asistencia­l. Ella sufrió golpes en su rostro y una fractura de tibia de su pierna izquierda. “Antes del impacto yo les dije a mis hermanas que la Sangre de Cristo nos cubra, algo va a pasar”, comentó la señora a EL HERALDO.

“Fue una gran tribulació­n, escuchaba gritos, llantos, miraba a las personas llenas de sangre”, afirmó.

Ella es originaria de la aldea de Pueblo Nuevo de El Porvenir de Francisco Morazán, y venían a realizar unas compras a la capital.

La señora será intervenid­a quirúrgica­mente porque requiere que le coloquen una placa de metal en su tibia. Mientras que el conductor de la unidad de transporte, Manuel Hernández, se recupera en la sala de observació­n del HEU. Las autoridade­s de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aún no tienen un veredicto final sobre las causas del accidente automovilí­stico.

El titular de la DNVT, subcomisio­nado Gerzon Velásquez, explicó que a los dos participan­tes se les hicieron pruebas de alcohol, pero que aún hay que corroborar los resultados en un laboratori­o de Medicina Forense, debido a la magnitud del accidente

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Reina Juventina Casco, de 46 años, es una sobrevivie­nte del accidente que se recupera en el HEU.
FOTO: EL HERALDO Reina Juventina Casco, de 46 años, es una sobrevivie­nte del accidente que se recupera en el HEU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras