Diario El Heraldo

Los puntos sobre Las íes Vivir lo mismo

-

contra ella y de una nueva generación que crecería con pocas oportunida­des, en pleno final de la segunda década del presente siglo seguimos acarreando esa pesada cruz en las espaldas.

Nos llamaban ya por ese entonces sociedades o países en vías de desarrollo, y seguimos en las mismas vías, el camino parece interminab­le. Debieron avisar que el camino ni siquiera se había comenzado a construir. Se criticaban las irrisorias y flojas intelectua­lmente campañas políticas, hoy se siguen criticando, pero con nuevos protagonis­tas, aunque un par de veces con los mismos. Esos pleitos dentro de los partidos políticos, nada nuevo. Solamente que ahora hay nuevos partidos, se han multiplica­do por dos.

Esa violencia que mantiene al país en un luto ininterrum­pido ya se advertía, aunque no con el salvajismo de estos últimos años. Institucio­nes nacionales de distinta naturaleza envueltas en escándalos de diversa índole, un mal crónico.

El descuido a la cultura, el desconocim­iento de nuestros músicos, pintores y escritores, la falta de identidad nacional, son temas que quisiéremo­s dejar de tratar. En estos ya se ha gastado mucha tinta.

Quisiéramo­s hablar en estas páginas de otros temas, quisiéramo­s tener la oportunida­d de leer otras cosas en el devenir nacional y poder contarle a los lectores sobre cómo salimos de la pobreza, cómo tenemos de- bates de altura, cómo superamos la corrupción, cómo atendemos a nuestros niños, cómo se brinda ahora educación y salud de calidad, sobre cómo terminamos de construir el país que cada quien se merece. Perdón por los planteamie­ntos utópicos en las últimas líneas, es solo que semana a semana quisiéramo­s muchos escribir sobre eso.

Y no, no vivimos en un bucle, el tiempo avanza con normalidad, quien no da un paso hacia adelante es el país. ¿Duele, no? Entre la poca memoria de las generacion­es mayores y el desconocim­iento de las nuevas supongo que está el problema. ¿Será que dentro de veinte años haré referencia a estos párrafos? Espero que no

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras