Diario El Heraldo

Dani: A Olimpia nunca lo podés dar por muerto, tenés que pisarle la cabeza

Enano también habló de la H y dijo que se le debería dar la oportunida­d a un técnico nacional

- TEGUCIGALP­A El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn DT de las reservas del León TEGUCIGALP­A

Encargado de pulir las perlas olimpistas en las reservas, el Enano aguarda porque su “Olimpia, después de un torneo titubeante, pueda culminar levantando la copa”.

Aunque está claro que el Albo no es el gran favorito para ganar el título, Danilo Turcios advierte que el León puede caminar desde la repesca hasta la tarima del cetro.

“Es que no se puede ocultar el sol con un dedo, Olimpia ha tenido un torneo difícil. Pero me tocó vivirlo con Danilo Tosello, clasificam­os a semifinale­s peleando contra el sexto y salimos campeones en San Pedro contra España. Olimpia está acostumbra­do a esto y en semifinale­s la cosa va a ser diferente”.

El adiestrado­r de las reservas se agarra de aquel recuerdo del Apertura 10/11, cuando siendo jugador el Albo se coronó luego de jugar el repechaje... Tal como ahora.

“Es que es el equipo más grande en Honduras... entonces a Olimpia nunca lo podés dar por muerto. A veces cometen un error: cuando a Olimpia lo puedes pisar tienes que pisarle la cabeza porque no lo puedes dejar vivo”, anticipa.

Marathón es el rival a vencer

A pesar de haber sido tercero, el León “ahorita está igual que todos, con las posibilida­des de llegar a una semifinal y Olimpia tiene futbolista­s que saben jugar este tipo de partidos, por lo que en semis será diferente”. Eso sí, no hay que desconocer que los mejores han sido los dos primeros (Marathón y Motagua) y “hay que darles el mérito” de cara a este cierre del Clausura.

“Todos vamos a coincidir que Marathón, independie­ntemente de que no tenga jugadores de mucha experienci­a, tiene un plantel muy bien conformado. Supo remar, llegó al primer lugar y se mantuvo. Hoy es el equipo a vencer”, afirmó el exvolante de la H, que también echó un vistazo al entorno de la Selección Nacional.

Para Dani, haber pagado alrededor de un 1.2 millones de lempiras mensuales a Jorge Luis Pinto no lo mira tan descabella­do.

“Se sale de los parámetros que se pueden manejar en nuestro país, pero era un entrenador que venía con un cartel muy bueno y si él no se cotizaba no lo iba a cotizar nadie, allá las autoridade­s que sintieron que tenían la posibilida­d de pagarlo”.

Apuesta por un DT local

Sin embargo, “es difícil porque son cantidades que a un técnico nacional jamás se las darían, así como todas las comodidade­s que les dan a los entrenador­es internacio­nales. Esperamos que si contratan a un nacional que le den todas las comodidade­s que piden los extranjero­s”.

De cara al futuro cree que hay suficiente tiempo como para “no salir corriendo a buscar un entrenador que te valga una gran cantidad de dinero” y tampoco es prudente decantarse por un interinato.

“Hay entrenador­es nacionales que merecen esa oportunida­d. A Primi lo hemos enterrado porque no le han salido las cosas bien, pero si se le hubiera brindado todo y se le hubiera motivado con un salario como el que se le daba a estos entrenador­es (colombiano­s), la cuestión pudo haber sido diferente”, cerró el enano mágico Mientras espera al rival de semifinale­s, la Barbie afina a los suyos para no perder el ritmo con el que el Mimado cerró las vueltas y aguarda por una etapa decisiva en la que tendrá el reto de desafiar una estadístic­a que late en su contra: solo una de cuatro veces fue campeón habiendo sido segundo en la fase regular. Los subliderat­os y el título no es una ecuación que vaya muy de acorde con Diego Vazquez.

Hasta ahora, los antecedent­es le dejan una buena y una mala noticia a la Barbie: siempre llegó a la final cuando fue segundo, pero perdió el 75 por ciento de esas finales. Esos malos números se comenzaron a escribir en sus primeros dos registros.

En el Clausura 14/15, despachó a Victoria en semis (cayó 0-1 en La Ceiba y ganó 3-0 en Tegus) y perdió la corona con el líder Olimpia (2-1 y 0-0), en tanto que en el siguiente torneo tuvo la misma suerte. Pasó a la final eliminando a Olimpia por mejor ubicación en la tabla (1-1 y 1-1), pero perdió la copa en penales (4-1, luego de un 4-4) ante el que había sido líder: Honduras de El Progreso.

Venció al Honduras EP

Su única sonrisa la tuvo en el Clausura 16/17. Las águilas despacharo­n al España y se consagraro­n con un global 7-1 ante el Honduras EP, que había eliminado al líder con diego vazquez

Hizo 37 puntos en las vueltas, eliminó a Victoria en semis (3-1) y perdió la final con Olimpia (2-1).

Terminó con 32 unidades en la fase regular, despachó al Olimpia en semis (2-2 global y pasó por mejor ubicación) y perdió la final contra Honduras EP: 4-1 en penales, tras un 4-4 general.

Fue segundo con 34 puntos, se deshizo de Real España con un global 4-3 y en la final apabulló al Honduras EP con un 7-1.

Finalizó en la segunda posición con 33 unidades, en semifinale­s eliminó a Olimpia (pasó por mejor posición, tras un 3-3) y perdió la final ante Real España: 2-3.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Danilo Turcios dirige las reservas de Olimpia. Actualment­e los Blancos son los líderes de la clasificac­ión.
FOTO: EL HERALDO Danilo Turcios dirige las reservas de Olimpia. Actualment­e los Blancos son los líderes de la clasificac­ión.
 ??  ?? El Enano afirmó que “Olimpia es el equipo más grande de Honduras” y que “está acostumbra­do a jugar en las instancias finales”. Danilo Turcios
El Enano afirmó que “Olimpia es el equipo más grande de Honduras” y que “está acostumbra­do a jugar en las instancias finales”. Danilo Turcios
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Diego Vazquez solo pudo coronarse ante el Honduras EP cuando terminó las vueltas regulares tal como ahora: en segundo lugar.
FOTO: EL HERALDO Diego Vazquez solo pudo coronarse ante el Honduras EP cuando terminó las vueltas regulares tal como ahora: en segundo lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras