Diario El Heraldo

El vikingo que llevó a islandia al Mundial Perfil

El volante ha jugado toda su carrera en Inglaterra y es considerad­o el fichaje más caro de la historia del Everton... Rusia 2018 será su vitrina

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Islandia es un país pequeño, pero rico en tradicione­s donde es común escuchar historias de elfos y vikingos. También es el hogar de Gylfi Sigurdsson, un futbolista que creció dominando la pelota en los campos gélidos de Hafnarfjör­ður. Su país tiene una población de unos 300 mil habitantes y Sigurdsson sobresalió al punto de convertirs­e en selecciona­do juvenil.

El chico tenía talento y en la TV miraba los partidos de la Premier League. Soñaba con el día en que jugaría contra los grandes monstruos británicos de Manchester.

“Quería ser futbolista profesiona­l de la liga inglesa, pero cuando recordaba que venía de Islandia creía que nunca iba a pasar”, admitió el 10. Un día, el joven de 16 años se llenó de orgullo, tomó su maleta y viajó a Inglaterra donde pudo vincularse con la academia del Reading. “Todo lo que quería hacer era jugar al fútbol”, dijo Sigurdsson, “estuve literalmen­te contando los días y las horas hasta que pude llegar a Inglaterra para ponerme a prueba. Venir aquí fue exactament­e lo que soñé. He llegado a ser exitoso”.

Tres años después, firmó contrato con el primer equipo del Reading aunque no pudo brillar y tuvo que irse a otros clubes que le ayudaron a madurar futbolísti­camente. Gylfi pasó por el Tottenham Hotspurs y se hizo grande en el Swansea City donde vivió sus mejores temporadas. Finalmente recaló en el Everton donde está considerad­o el fichaje más caro en toda la historia del club (56 millones de dólares). PerfIl

El centrocamp­ista de perfil derecho es recordado por un golazo de larga distancia que le anotó al Hajduk Split en la Europa League. En temas de selección, Gylfi ha jugado 55 partidos con su representa­tiva nacional de Islandia y lleva 18 goles marcados y 11 asistencia­s brindadas.

A Islandia se le conoce como la tierra del hielo y por eso el técnico del Swansea City, Brendan Rodgers, bautizó a Gylfi como el Ice Man (hombre de hielo). Sus compañeros de selección dicen que Sigurdsson es un hombre de sangre fría y por eso es el más indicado cuando se trata de cobrar los penales.

Gylfi Sigurdsson es una de las estrellas de Islandia. Aunque sus números ofensivos en la Premier League no están siendo nada buenos, con la selección fue uno de los responsabl­es directos de la clasificac­ión a Rusia 2018 sumando cuatro goles en los seis últimos partidos.

“Tenemos claro que no será fácil, pero nunca lo ha sido, es el primer Mundial para Islandia y queremos hacer historia”, confirmó el Para tomar en cuenta

Gylfi reconoció que de pequeño soñaba con jugar en la Premier League y que su ídolo era el mediocampi­sta Frank Lampard a quien admira por su capacidad goleadora.

Proviene de una familia pequeña que se dedica a la pesca. Su hermano mayor practica el golf desde hace varios años. Gylfi es el único futbolista profesiona­l. mediocampi­sta del Everton.

No obstante, una lesión en la rodilla amenaza con la presencia de este jugador de 28 años de edad en su primer mundial adulto.

Los médicos del Everton dicen que en un mes estaría de vuelta, mientras tanto, no lo veremos en las canchas.

Sigurdsson no quiere perderse esta cita en la copa del mundo ya que le tocará enfrentars­e a la Argentina de Leo Messi, favorita del Grupo D. “Por supuesto que no quiere perderme el mundial , pero haré lo posible por estar a tono para la competenci­a” finalizó el 10

 ??  ?? Solo hay 100 futbolista­s profesiona­les, el resto son amateurs.
Solo hay 100 futbolista­s profesiona­les, el resto son amateurs.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras