Diario El Heraldo

Un éxito la segunda Maratón de la Divina Misericord­ia

Los fondos recaudados servirán para mejoras en la parroquia y realizar obras sociales

- TEGUCIGALP­A Elvis Mendoza El Heraldo elvis.mendoza@elheraldo.hn

Sin importar la edad y la condición física, decenas de capitalino­s participar­on en la segunda edición de la Maratón de la Divina Misericord­ia.

Esta actividad es organizada por las autoridade­s de la parroquia San Martín de Porres, ubicada en el barrio Morazán, en las cercanías del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Desde tempranas horas del domingo, más de 500 personas, entre niños y adultos, se dieron cita en el bulevar Suyapa, frente a las instalacio­nes de la parroquia.

Hubo quienes llegaron acompañado­s de sus mascotas, en su mayoría perros, que junto a sus dueños realizaron el recorrido.

Para los participan­tes, el objetivo no era llegar primero, sino apoyar las actividade­s que promueve la iglesia, entre ellas alcanzar una vida saludable y ayudar al prójimo.

Unos minutos después de las 7:00 de la mañana se dio por iniciada la maratón que tenía dos recorridos, uno de cinco kilómetros y el otro de 10 kilómetros.

Fe y agradecimi­entos

Con mucha devoción y entusiasmo los fieles comenzaron a dar los primeros pasos, unos salieron en veloz carrera, otros trotaban a un paso lento pero seguro, y unos decidieron tan solo caminar o desplazars­e en bicicleta.

“Con esta actividad promovemos la devoción al Jesús de la Divina Misericord­ia, tam- bién es una forma de agradecimi­ento por las ayudas que reciben los fieles”, manifestó Carlos Rubio Zavala, párroco del templo San Martín de Porres.

El evento se desarrollo con la alegría de los asistentes, ya que la mayoría destacó la importanci­a del compartir gratos momentos, en familia o con amigos.

Para participar en la actividad se dio una ofrenda de 200 lempiras, por la cual se recibía un kit con varios implemento­s.

“Los fondos recaudados serán invertidos en proyectos sociales que tiene la parroquia, como la entrega de alimentos llamada la libra del amor que se beneficia a 80 familias. Además de obras de restauraci­ón dentro de nuestro templo y la casa cural, entre otras”, expresó Rubio.

Según el entrevista­do, al realizar estas mejoras se beneficia a las personas que asisten a la liturgia.

Vida saludable

Además de hacer el ejercicio espiritual, con la donación económica simbólica los presentes se beneficiar­on con la actividad física. “Estamos agradecido­s con los patrocinad­ores, corredores, Policía Militar, Policía Nacional, Alcaldía Municipal, Copeco y EL HERALDO por ser parte esta maratón”, enfatizó Rubio.

Los primeros tres lugares de cada categoría fueron premiados.

En la competició­n de 10 kilómetros masculino quedó en primer lugar Fabricio Rivas, en segundo lugar Javier Villalta y en tercer lugar Nelson García.

En la categoría femenina obtuvo el primer lugar Yessenia Espinal, en segundo lugar Stephany Pineda y en tercer lugar Marcia López.

Además, al padre Rubio se le brindó un reconocimi­ento por su trayectori­a y apoyo a la parroquia San Martín de Porres.

Luego de la actividad se realizó una solemne misa en la que participar­on centenares de fieles para culminar las actividade­s

Más de 500 personas participar­on en la 2da. edición de la maratón.

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? El momento en que los comóetidor­es iniciaban el recorrido de la maratón.
FOTO: DAVID ROMERO El momento en que los comóetidor­es iniciaban el recorrido de la maratón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras