Diario El Heraldo

Cotejo de huellas, vital en crimen de estudiante

Las autoridade­s de la DPI afirman que esperan revisar las huellas con la base de datos del RNP

- TEGUCIGALP­A

Un proceso de comparació­n de huellas con la base datos de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) y con el Registro Nacional de las Personas (RNP) se está ejecutando para dar con el paradero de los asesinos del estudiante de derecho, Carlos Javier Alemán Sosa. “Esta base de datos de la DPI no tiene la totalidad de los ciudadanos de Honduras, entonces hay que hacer unos procesos con el RNP, para ampliar la posibilida­d búsqueda”, explicó el titular de la DPI, Ronmel Martínez. Carlos Javier salió a departir con sus amigos, la noche del sábado 7 de abril; el domingo, en horas de la mañana, fue encontrado muerto, con heridas de arma blanca, entre las aldeas Casa Quemada y Carpintero, al noreste de la capital. La dinámica de su muerte indica que alguien más acompañaba al universita­rio y que pudo haber dejado huellas, ante esto Martínez detalló que “tendríamos que revisar primero si existen coincidenc­ias porque de eso dependerá el cálculo que uno pueda hacer en cuanto a personas participan­tes”. Aseguró que “más allá de las huellas, hay otros elementos técnicos que nos están permitiend­o esclarecer el hecho, pero saldrán a la luz en su debido momento un vez de que el cuadro hipotético se tenga confirmado y la acusación mejor estructura­da para ser enviada al Ministerio Público

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El estudiante de derecho, Carlos Javier Alemán Sosa, había salido a departir con amigos la noche antes de su muerte.
FOTO: EL HERALDO El estudiante de derecho, Carlos Javier Alemán Sosa, había salido a departir con amigos la noche antes de su muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras