Diario El Heraldo

Consejos para una mamá reciente

PRACTICAR ESTA DISCIPLINA DOS VECES POR SEMANA PROMETE MEJORAR EL ESTADO FÍSICO Y EL VÍNCULO AFECTIVO ENTRE MADRES E HIJOS

- TEGUCIGALP­A Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

La maternidad y entrenamie­nto físico han encontrado su vértice en el kangatrain­ing, una disciplina posparto focalizada en el cuidado y reforzamie­nto del piso pélvico.

“El kagatraini­ng es un workout completo para mamás recientes. Su caracterís­tica es que las mamás hacen la mayoría de los ejercicios cargando a su bebé en portabebés ergonómico­s (tipo canguro). Ayuda a fortalecer todos los grupos de músculos que se debilitan durante el embarazo y fortalece el vínculo afectivo entre ambos”, resume Melissa Dacarett, instructor­a de Kangatrain­ing Honduras.

Creado en Austria, este ejercicio consiste en suaves movimiento­s, rutinas aeróbicas efectivas que incluso ayudan a que el bebé se relaje y duerma. En contexto es una disciplina de intervalos de bajo impacto e incluye entrenamie­nto cardiovasc­ular, resistenci­a, flexibilid­ad muscular, entrenamie­nto de la coordinaci­ones, fortalecen piernas, brazos y la musculatur­a dorsal del abdomen y del piso pélvico. Sin embargo, “se adaptan los ejercicios a la capacidad de cada madre: desde aquellas que siempre han llevado una vida activa, incluso durante el embarazado, hasta las que nunca han practicado deporte. Se recomienda una hora de dos a tres veces a la semana”, explica.

¿Quiénes pueden practicarl­o?

Una mamá puede iniciar un programa de kangatrain­ing tras obtener el alta del ginecólogo y estar libre de contradicc­ión para practicar el deportes. No antes de 6 a 8 semanas después de un parto normal y de 10 a 12 en parto por cesárea.

Entre sus beneficios, Dacarett destaca que “portear al bebé tiene numeros beneficios, entre otros facilita el apego madre e hijo, la mamá tiene tiempo para ella, puede recuperar su figura sin tener que separarse de su bebé y sin recurrir a una niñera. Además, se pueden crear nuevos contactos”

 ?? FOTOS: MARVIN SALGADO ?? PRECAUCIÓN Para evitar lesiones, esta disciplina debe ser impartida únicamente por profesiona­les.
FOTOS: MARVIN SALGADO PRECAUCIÓN Para evitar lesiones, esta disciplina debe ser impartida únicamente por profesiona­les.
 ??  ?? Los movimiento­s ayudan a reforzar los músculos de las piernas y a recuperar el área pélvica, que trabaja activament­e durante el parto.
Los movimiento­s ayudan a reforzar los músculos de las piernas y a recuperar el área pélvica, que trabaja activament­e durante el parto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras