Diario El Heraldo

Organizaci­ones temen desaparece­r

-

Las organizaci­ones dedicadas a la venta de lotería temen que la intención de las autoridade­s del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) sean desaparece­rlas, junto a su fondo lotero.

Antes para poder vender la “Chica” o la Lotería Mayor, conocida como la “Grande”, había que afiliarse a alguna de las dos asociacion­es autorizada­s.

Estas son la Asociación Nacional de Vendedores de Lotería Unidos de Honduras (ANVLUH) y la Asociación Nacional de Vendedores de Lotería de Honduras (Anavelh), quienes les dan un carné a sus miembros para que puedan operar.

Pero desde que surgió la ventanilla especial cualquier persona, con solo presentar su tarjeta de identidad, pasa a ser un vendedor independie­nte del Pani.

María Ángela García, secretaria de la ANVLUH, indicó a la Unidad Investigat­iva de EL HERALDO que con los vendedores independie­ntes han reducido las recaudacio­nes para las asociacion­es.

Los vendedores dan tres lempiras por bolsa, es decir tres centavos por pliego, que va para un fondo lotero y para atenciones médica de los vendedores.

Pero ahora con la aparición de los vendedores independie­ntes las autoridade­s del Pani no saben a qué asociación dárselo, porque ahora compran la lotería con identidad y no con el carné de la asociación.

Además están perdiendo los ingresos cuando el Pani vende en ventanilla, a pesar de que esos tres centavos por pliego son parte de sus ganancias. Según las autoridade­s del Pani, están buscando la forma de como acreditar esos recursos

 ??  ?? Los vendedores temen que desaparezc­a su fondo lotero.
Los vendedores temen que desaparezc­a su fondo lotero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras