Diario El Heraldo

Piden justicia en sepelio de familia en El Paraíso

Los cuerpos de lAs cuAtro personAs, incluidos un niño y unA niñA, fueron sepultAdos Ayer en dos sitios distintos en el oriente del pAís

- EL PARAÍSO El HerAldo diArio@elherAldo.hn

La petición unánime de justicia primó en los entierros de las cuatro personas asesinadas, entre ellas dos infantes, la tarde del sábado en la aldea El Prado, en el municipio de Trojes, El Paraíso.

El llanto y las muestras de pesar por el deceso de los cuatro familiares entre sí fue el común denominado­r de los que asistieron a los dos sepelios, uno en el municipio de El Paraíso y el otro en la aldea Dificultad­es, en Trojes.

En el cementerio general de El Paraíso fueron sepultadas en una misma fosa, la señora Laura de Jesús Martínez Sierra (50) y su nieta Karla Sofía Muñoz Martínez (6), mientras que en Dificultad­es, les dieron cristiana sepultura a Nely Cárcamo Sosa (32) y a su hijo José Alberto Vásquez Cárcamo (5).

Justicia

“Es duro para uno cuando se entera de estas cosas; ¿que no quisiera hacer en ese momento?, pero hay que dejárselo a Dios”, expresó a EL HERALDO, Isidro Sánchez, cuñado de Laura Martínez.

“Le pedimos al gobierno que haga justicia, porque es cierto, ellos están presos (presuntos hechores), pero queremos que sufran lo que está sufriendo esta familia”, solicitó el dolido pariente. Los familiares de doña Laura relataron que ella se había ido para Dificultad­es junto a su nieta Karla, en busca de trabajo en las fincas cafetalera­s para poder mantener a la niña que estaba a su cargo.

Relato de sobrevivie­nte

Durante el funeral, los fami-

Doña Adriana Álvarez, abuela paterna de Karla Sofía, dijo: “pedimos justicia con esos ingratos por lo que hicieron con mi nieta, con las dos mujeres y con los tres niños, porque ella estaba embarazada”.

La familiar fue enfática en sus declaracio­nes y manifestó que “quieren quemados, vivos quieren quemados para que sepan lo que es bueno”, al referirse a los autores materiales de la masacre. Trojes y en general el departamen­to de El Paraíso ha experiment­ado un incremento en hechos violentos en el ultimo año, los que han enlutado a muchas familias como esta

 ?? FOTOS: JUAN FLORES ?? En el cementerio de El Paraíso fueron sepultadas la abuela Laura Martínez y su nieta Karla Muñoz.
FOTOS: JUAN FLORES En el cementerio de El Paraíso fueron sepultadas la abuela Laura Martínez y su nieta Karla Muñoz.
 ??  ?? Parientes dan el último adiós antes de realizar el terraje.
Parientes dan el último adiós antes de realizar el terraje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras