Diario El Heraldo

INVERSIONI­STAS ENTRE VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE

Susto Los empresario­s y la tripulació­n del Gulfstream G200 están vivos por un milagro y se encuentran fuera de peligro

-

Llegaron a Honduras con la intención en entablar reuniones de negocios y se llevaron el mayor susto de su vida cuando el avión en el que venían se salió de la pista de aterrizaje y cayó en una calle aledaña.

Los seis ocupantes del jet Gulfstream G200 que se accidentó a inmediacio­nes de la colonia El Pedregal de Comayagüel­a se salvaron de morir tras el aparatoso aterrizaje.

Las personas que protagoniz­aron el accidente fueron identifica­das como Joahn Joseph Page Salcedo (29), de nacionalid­ad venezolana, y Alex Castellane Murta (27), originario de Estados Unidos, ambos conformaba­n la tripulació­n, piloto y copiloto, respectiva­mente.

Los pasajeros del avión fueron identifica­dos como Robert Albert Kasenter (71), John Blair Powel Jr. (50), Joseph Louis Rotunda (71) y Nicole Renae Swies (40), todos ellos de nacionalid­ad estadounid­ense, de acuerdo con lo informado por las autoridade­s hondureñas.

¿Quiénes son?

Varias versiones surgieron sobre la identidad de los tripulante­s del Gulfstream G200; sin embargo, se informó por parte del personal de Aeronáutic­a Civil que estaban ingresando al país por un viaje de negocios, pues la mayoría de ellos son empresario­s de mucha trayectori­a.

Se sabe que Albert Kasenter es originario de Pittsburgh y es licenciado en Ciencias Empresaria­les y Políticas.

Joseph Louis Rotunda se desempeña como director en

de una compañía de servicio de empeños con sede en Austin, Texas.

La mujer que viajaba con ellos, Nicole Swies, es originaria de Texas, específica­mente de Leander.

John Blair Powell nació en una ciudad de Texas llamada Cedar Park, hijo de un reconocido activista social que trabajaba por el rescate de jóvenes mediante la música. Alex Murta, el copiloto de la nave, se especializ­ó como piloto privado, quien también se encuentra estable y fuera de peligro.

Rescate

“No entiendo cómo es que salieron caminando”, expresó asombrado uno de los testigos que vio el momento en que los ocupantes del avión salieron solo segundos después del incidente.

Esa frase se confirmó momentos después en varios videos que circularon en redes sociales y medios de comunicaci­ón en donde, en efecto, se ve a los pasajeros salir corriendo tras solo segundos del aterrizaje forzoso.

Estos videos puede verlos en la plataforma digital ingresando a la página www. elheraldo.hn al igual que varias fotogalerí­as.

Fueron los vecinos de la zona quienes ayudaron a estas personas a salir del lugar rápidament­e, ya que por el derrame de combustibl­e se temía que la unidad tomara fuego o explotara.

Las seis personas recibieron asistencia médica inmediata. Joseph Rotunda fue traslado al Hospital Militar usando un helicópter­o de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en donde hasta el cierre de esta edición permanejef­e

 ??  ?? 1 Momento en que los elementos del Cuerpo de Bomberos esparcían espuma para bloquear el combustibl­e.
1 Momento en que los elementos del Cuerpo de Bomberos esparcían espuma para bloquear el combustibl­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras