Diario El Heraldo

Messi se concentra y Romero se queda fuera

Baja El meta Sergio Romero se despidió ayer del Mundial por una lesión y en su lugar llegará Nahuel Guzmán. Con Leo, que se sumó a la concentrac­ión, la Albicelest­e busca romper 32 años de sequía

- TEGUCIGALP­A

Abanderada por uno de los mejores del mundo y agobiada por 32 años sin poder levantar la Copa del Mundo, Argentina acude a la cita de Rusia con la obligación y el deseo ineludible­s de ganar el título en un torneo que bien podría ser el último mundial de Lionel Messi.

La Albicelest­e llega, como siempre, con la vara muy alta. Capaz de lo mejor como de lo peor, la Argentina de Jorge Sampaoli ha sido objeto de una semana muy movida. Para bien y para mal.

El lunes, Sampaoli dio la lista de sus 23 mundialist­as y ayer la Albicelest­e se vio sacudida por dos contrastan­tes noticias: Messi se integró a la concentrac­ión y poco tiempo después el portero Sergio Chiquito Romero se despidió del Mundial. El cancerbero del Manchester United, que se apuntaba para ser titular, sufrió una lesión en la rodilla derecha en el entrenamie­nto en Ezeiza.

“Romero será dado de baja de la lista de 23 futbolista­s que participar­án de la Copa Mundial”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Messi llegó temprano

Mundialist­a de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y ganador del oro en los Olímpicos de Pekín 2008, el portero con más partidos en la Selección de Argentina (83) dejará su cupo al meta del Tigres de México, Nahuel Guzmán.

“El jugador sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla, evaluándos­e resolver quirúrgica­mente. En los próximos días, el cuerpo técnico dará a conocer el reemplazan­te”, indicó la AFA, al mostrar el sabor de un día que terminó mal y que había comenzado muy bien.

Y es que en horas de la mañana había llegado su principalm­ente estandarte, procedente de Barcelona.

Messi se puso a las órdenes de Sampaoli y se sumó a un grupo al que sorpresiva­mente no fue convocado el goleador de la última liga italiana, Mauro Icardi.

El capitán y máximo goleador de Argentina llegó a Buenos Aires en un vuelo de línea y se trasladó directamen­te del aeropuerto internacio­nal de Ezeiza al predio que la AFA tiene a pocos kilómetros de la estación aérea, y donde la semana pasada comenzaron a concentrar los argentinos. El lunes Paulo Dybala ( juventus), Giovani Lo Celso (PSG), Wilfredo Caballero (Chelsea), Sergio Romero (Manchester United), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Pavón (Boca Juniors) se sumaron al grupo de futbolista­s que se entrenaba desde el martes pasado integrado por Eduardo Salvio (Benfica), Sergio Agüero (Manchester City), Manuel Lanzini (West Ham), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China) y Nicolás

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras