Diario El Heraldo

A quemarropa matan a dos jóvenes en la capital

Persecució­n Los dos muchachos fueron perseguido­s por varias calles de la colonia Nuevos Horizontes, pero los asesinos los detuvieron a punta de disparos

- COMAYAGÜEL­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Literalmen­te corrió la sangre en la colonia Nuevos Horizontes de la capital. Eran aproximada­mente las 6:55 de la mañana. Un estrecho callejón del vecindario capitalino fue el escenario de una nutrida balacera protagoniz­ada por presuntos pandillero­s que dejó como saldo dos jóvenes muertos.

Escolares que se dirigían hacia la Escuela Sebastián Paz Ramírez corrían despavorid­os a refugiarse en las viviendas cercanas para no ser alcanzados por las balas que disparaban dos antisocial­es que daban persecució­n a los ahora fallecidos. Pero los pasos de los dos muchachos asediados se detuvieron al ser alcanzados por los proyectile­s y ambos cayeron violentame­nte en el estrecho callejón, en la zona conocida como Las Huellas, en la colonia Nuevos Horizontes, sector de El Carrizal.

Los fueron a rematar

Los sicarios, no conformes con comprobar que estaban heridos, tirados y ya casi sin vida, se acercaron a los dos cuerpos, separados unos cinco metros uno del otro, y continuaro­n disparando hasta cerciorars­e de haber logrado el objetivo criminal.

Según relataron los vecinos, los dos jóvenes fueron perseguido­s durante varios minutos y aunque trataron de eludirlos al tomar una calle y otra, no pudieron evitar ser alcanzados. Escuetamen­te dijeron no conocer a los occisos, mucho menos sus nombres.

Uno de los fallecidos vestía un pantalón jeans color azul y una camisa a cuadros de tonos azul, blanco y rojo, además llevaba puestos unos tenis color negro tipo Converse. Del otro fallecido se desconocie­ron las caracterís­ticas de su vestimenta.

Están como desconocid­os

Tampoco la Policía ni Medicina Forense dieron ningún detalle de sus identidade­s debido a que no portaban ningún documento personal que los acreditase. Los dos cuerpos fueron levantados y llevados a la morgue del Ministerio Público para poder practicarl­es la autopsia de ley e investigar sus generales por medio del departamen­to de dactilosco­pía.

Hasta el cierre de esta edición se conoció que el nombre de uno de los fallecidos es Roberto Alexander Sánchez Ortiz, aunque ambos cuerpos continuaba­n sin ser identifica­dos científica­mente. La zona de la colonia Nuevos Horizontes es reconocida por la fuerte influencia de las pandillas. Entre las hipótesis, no se descarta que los occisos hayan sido presa de su actuar criminal

 ??  ??
 ?? FOTO: ESTALIN IRÍAS ?? Los dos jóvenes cayeron fulminados en un angosto callejón de la colonia Nuevos Horizontes.
FOTO: ESTALIN IRÍAS Los dos jóvenes cayeron fulminados en un angosto callejón de la colonia Nuevos Horizontes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras