Diario El Heraldo

En Ciudad del Ángel aún permanecen unas 43 familias

Deslizamie­ntos Vecinos aseguran que otras familias se han trasladado a la zona pese al peligro

- COMAYAGÜEL­A El Heraldo silvia.perez@elheraldo.hn

“Nosotros vivimos con la maleta hecha, porque tenemos temor de que en cualquier momento nuestra casa se venga abajo”.

Así lo expresó una pobladora del fracasado proyecto habitacion­al conocido como Ciudad del Ángel, ubicado en la salida al norte del país.

Y es que a pesar de que el complejo habitacion­al fue declarado inhabitabl­e en 2014, en la zona, pese al peligro, todavía residen al menos 43 familias.

Las viviendas habitadas se encuentran en el bloque 3, pues en esta zona las casas todavía aparentan firmeza entre los escombros de los inmuebles que sucumbiero­n. Además se informó que algunas personas se han aprovechad­o de la situación para invadir viviendas, por lo que solicitan a las autoridade­s de seguridad puedan retirarlas del peligroso sector.

“Tenemos miedo, porque con las lluvias se pueden generar movimiento­s de laderas y afectarnos aún más, no tenemos donde ir, por eso nos quedamos aquí”, manifestó una vecina que prefirió no revelar su identidad.

Julio Quiñónez, subcomisio­nado de la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco), informó que están a la espera de un informe de las autoridade­s de la Inversión Estratégic­a de Honduras (INVEST-H).

“Estamos esperando la informació­n que nos puedan brindar, pero estamos próximos a recibirla para determinar nuestras acciones en el sector, mientras tanto, no podemos ingresar”, manifestó Quiñónez.

Entre los trabajos que las autoridade­s de INVESTH han realizado para habilitar un tramo de calle en el intercambi­o del Milenio, en la carretera CA-5, fue la construcci­ón de un muro de 110 metros de longitud y 20 de altura. La construcci­ón de este muro es para estabiliza­r la falla que existe en la zona

 ?? FOTO: ALEJANDRO AMADOR ?? A pesar de que el proyecto fue declarado inhabitabl­e, los pobladores del bloque 3 aún residen en el sector. El temor es latente por las recientes precipitac­iones. Respuestas
FOTO: ALEJANDRO AMADOR A pesar de que el proyecto fue declarado inhabitabl­e, los pobladores del bloque 3 aún residen en el sector. El temor es latente por las recientes precipitac­iones. Respuestas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras