Diario El Heraldo

La Maccih no viene a sustituir poderes

-

El ministro de la Presidenci­a, Ebal Díaz, estableció que el Convenio de Creación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) cumple con los todos parámetros constituci­onales “porque no viene a sustituir a los poderes constituid­os ni a la institucio­nalidad del Estado”.

La Constituci­ón dice que cuando el Poder Ejecutivo va a firmar un convenio internacio­nal que contraveng­a la Constituci­ón, primero hay que reformar la Carta Magna y luego el convenio, explicó.

“Nos pareció que el convenio con la Maccih cumplía con los parámetros constituci­onales porque no viene a sustituir a los poderes constituid­os ni a la institucio­nalidad, sino que es una misión de acompañami­ento y de apoyo”, recalcó.

El funcionari­o aseguró que el fin del acuerdo es el de fortalecer las institucio­nes, trayendo gente experta para que apoye al Ministerio Público (MP), Policía, órganos de investigac­ión y al Poder Judicial.

Aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández está comprometi­do en apoyar las tareas del combate a la corrupción e impunidad en Honduras.

“Lo decimos con plena convicción, que si el presidente Hernández tuviera alguna intención diferente, el actuar hablaría por sí mismo”, sentenció el ministro de la Presidenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras