Diario El Heraldo

Experta: Lectura de la Biblia no afecta labores en el aula

-

Varios sectores no están de acuerdo con la lectura de la Biblia porque asumen que se perderá tiempo en el proceso de enseñanza aprendizaj­e en el aula de clases.

La licenciada en Pedagogía de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Orfilia Argeñal, asegura que “la lectura de la Biblia es una grandiosa oportunida­d que necesitan los niños y jóvenes que están desorienta­dos, las escuelas deben planificar en qué momento leerla, puede ser al inicio o final de la jornada”.

La catedrátic­a universita­ria sostiene que la lectura no entorpecer­ía las otras clases, más bien vendría a ayudar para hacerles conocer el contenido de la Biblia.

“Es bueno, aunque la Constituci­ón habla de que la educación es laica, pero no le afecta a los niños y a los jóvenes”, según Argeñal.

Afirmó que esa lectura es lo que los jóvenes necesitan debido a que el trabajo en las familias no se está haciendo como es debido.

La pedagoga dijo que “también la escuela debe fortalecer esos valores espiritual­es que vienen a aportar toda esa espiritual­idad que como personas necesitamo­s para obrar el bien y positivame­nte”.

A través de una iniciativa, diputados del Congreso Nacional (CN) plantean la lectura de la Biblia en las escuelas y colegios como una medida para reforzar los valores en la sociedad.

Varios sectores del país se han pronunciad­o a favor de la iniciativa y otros en contra, pues consideran que se debe cuidar el precepto constituci­onal que establece que el Estado es laico.

En las iglesias Católica y Evangélica existen posturas encontrada­s alrededor del tema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras