Diario El Heraldo

comentaris­ta, hogareño y de bajo perfil...

Entrenador El adiestrado­r de 47 años también es amante del baloncesto. Se casó en 1997 y tiene dos hijos: Mia y Flynn

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Con apenas una experienci­a en la dirección técnica a nivel de equipos, tomó las riendas de Inglaterra de forma interina y una vez que le encontró el gusto al banquillo de su selección dio el sí para dirigirla en el Mundial de Rusia.

A sus 47 años, Gareth Southgate será el dueño de la estrategia de los ingleses en la Copa del Mundo.

Su vínculo con la redonda comenzó siendo defensa. Defendió tres camisas (Crystal Palace, Aston Villa y Middlesbro­ugh), ganó dos veces la Copa de la Liga y estuvo en dos mundiales (Francia 98 y Corea y Japón 2002).

Pero a la par de la pelota, también ha llevado una vida como cualquier ser humano. Conoció a su esposa Alison cuando él jugaba en Crystal, se casó con ella en 1997, es padre de dos hijos adolescent­es (Mia y Flynn) y se define como un hombre de familia.

“Inevitable­mente mi enfoque se centra en hacer de este equipo lo más exitoso posible y conducirlo­s a ser el mejor equipo del mundo, pero también soy un padre y un esposo”, dijo el DT, que también ha reconocido su gusto por el baloncesto.

Comentaris­ta en la TV

Uno de sus grandes amigos es el entrenador de porteros de Crystal Palace, Andy Woodman, con quien coescribió el libro Woody & Nord: A Football Friendship. La obra ganó el premio del Libro Deportivo del Año de 2004 del National Sporting Club.

También incursionó en la televisión como comentaris­ta de ITV en el Mundial de 2006, y en 2010 regresó a las pantallas para analizar los partidos de FA Cup, Champions League y los del selecciona­do inglés.

Su primera experienci­a como adiestrado­r fue con Middlesbro­ugh (2006), lo continuó en la sub 21 de su país y lo ha consolidad­o en la mayor desde 2014.

Es un entrenador de perfil bajo que heredó el banquillo de Inglaterra luego de la salida de Sam Allardyce, quien fue destituido tras ser grabado por periodista­s encubierto­s

hablando de burlar el reglamento de transferen­cias de jugadores.

No es mano de dura, pero sí de normas claras y en Rusia lo aplicará.

En cuanto al uso de los celulares de sus selecciona­dos, pondrá “límites” pero no reglas duras y rápidas, mientras que las redes sociales es mejor evitarlas, pero no prohibirla­s: “Creo que es bueno para los jugadores comunicars­e con los seguidores”. él es Gareth, el jefe de filas de Inglaterra...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras