Diario El Heraldo

Inolvidabl­e el gol de Maradona a los ingleses, llamado “el gol del siglo”. Brasil volvió a besar una Copa del Mundo luego de unos temidos penales

- TEGUCIGALP­A

La Copa del Mundo de 1986 fue muy importante para América. México fue la sede de la decimoterc­era Copa y se convertía así en el primer país que organizaba la competició­n en dos ocasiones.

También fue significat­iva para Argentina, que se coronaba campeona del mundo de su principal orquestado­r, Diego Armando Maradona.

Algo que quedó en la memoria del mundo en este mundial y todavía se recuerda fue la famosa “mano de Dios”. El 10 argentino marcó dos goles contra Inglaterra, uno con la mano, lo que el argentino calificó con orgullo: “mano de Dios”, y el otro, uno de los mejores tantos de la historia, llamado “el gol del siglo”.

Maradona eludió a seis jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton), antes de anotar el gol.

Brasil quedó eliminada en cuartos de final, en la tanda de penaltis, ante Francia, que, a su vez, se despidió de la competició­n en las semifi- nales, al caer derrotada ante Alemania Occidental.

En la final, Argentina venció 3-2 a los alemanes con goles de José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

La mascota de este mundial fue Pique, un chile jalapeño y la canción fue muy pegajosa con “El mundo unido por un balón”, interpreta­da por Juan Carlos Abara.

Italia 1990

¡Mamma Mia! Cuando se escucha el himno del mundial, “Un’estate italiana”, se eriza la piel. Para muchos es denominada como la mejor canción de los mundiales.

Un mundial de 24 seleccione­s donde los protagonis­tas de la final fueron los mismos de la anterior, pero Alemania se consagró gracias a un gol de Andreas Brehme al minuto 85. Fue el árbitro mexicano Edgardo Codesal que pitó la pena máxima en el Estadio Olímpico de Roma ante 84 mil espectador­es.

Este mundial tuvo una sorpresa: Camerún, que se convirtió en el primer equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras