Diario El Heraldo

Pantalla grande

Ellas son las favoritas del cine de acción

- ESTADOS UNIDOS

El cine de acción y ciencia ficción no es exclusivo del género masculino. Desde hace un buen tiempo, las escenas de peligro con atrevidos saltos, manejo de armamento pesado o matanzas en serie tienen rostro de mujer.

Claro ejemplo son Angelina Jolie, Linda Hamilton, Michelle Rodríguez, Charlize Theron o Jodie Foster, quienes se han apropiado de los géneros sin ningún problema.

En el recuento comenzarem­os hablando de la más reciente película de acción y ciencia ficción que se estrenó ayer en Estados Unidos, nos referimos a “Hotel Artemis”, dirigida por Drew Pearce. La trama se desarrolla en torno a la enfermera de un hotel que en realidad es un hospital secreto para criminales de Los Ángeles.

En su papel como la enfermera Jean Thomas, Jodie Foster aplicará estrictas reglas

para que los maleantes no atenten contra ellos mismos, cumplido que será difícil, puesto que uno de los pacientes ha llegado para matar a otro de los heridos, hecho que desencaden­ará una verdadera guerra dentro del sanatorio.

Por otro lado, Angelina Jolie nos ha ofrecido un coctel de emociones en diversos géneros del cine, pero si de acción hablamos, ella ha mostrado sus agallas en las dos entregas de Tomb Raider, la fabulosa “Sr. y Sra. Smith” o la divertidís­ima Wanted.

¿Qué decir de Linda Hamilton? A ella la conocimos tras su paso por Terminator, la mujer que expuso sus dotes de gatillera ya comenzó a rodar la sexta entrega de la película, en la cual la veremos con un aspecto más adulto, pero no menos valiente

 ??  ?? Jodie Foster Artemis”, Jodie Foster, En lA CintA “Hotel hotel, unA enfermerA del quien le dA vidA A los CriminAles mÁs se enfrentArÁ Con temidos de Los Ángeles. AngelinA Jolie. Ella es máster en escenas de acción, en su paso por este género nos ha...
Jodie Foster Artemis”, Jodie Foster, En lA CintA “Hotel hotel, unA enfermerA del quien le dA vidA A los CriminAles mÁs se enfrentArÁ Con temidos de Los Ángeles. AngelinA Jolie. Ella es máster en escenas de acción, en su paso por este género nos ha...
 ??  ?? LindA HAmilton. La actriz en su papel de Sarah Connor, en Terminator, demostró sus agallas con las balas. Ahora se viene Terminator 6, donde segurament­e nos sorprender­á.
LindA HAmilton. La actriz en su papel de Sarah Connor, en Terminator, demostró sus agallas con las balas. Ahora se viene Terminator 6, donde segurament­e nos sorprender­á.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Michelle Rodríguez. Lo suyo son las carreras, las balas y los saltos, en “Rápido y furioso” sacó a flote a la osada mujer capaz de volar por los aires sin temor a lastimarse.
Sigourney Weaver. Es una actriz versátil, se le da a la perfección hacer el...
Michelle Rodríguez. Lo suyo son las carreras, las balas y los saltos, en “Rápido y furioso” sacó a flote a la osada mujer capaz de volar por los aires sin temor a lastimarse. Sigourney Weaver. Es una actriz versátil, se le da a la perfección hacer el...
 ??  ?? Gal Gadot. Lo suyo es la acción, antes de dedicarse a la fama sirvió en el ejército israelí, donde aprendió a combatir. Ahora revela su fuerza como heroína para la pantalla grande.
Zoe Saldana. Actriz aguerrida, en la cinta “Colombiana”, de Luc...
Gal Gadot. Lo suyo es la acción, antes de dedicarse a la fama sirvió en el ejército israelí, donde aprendió a combatir. Ahora revela su fuerza como heroína para la pantalla grande. Zoe Saldana. Actriz aguerrida, en la cinta “Colombiana”, de Luc...
 ??  ?? uma Thurman. Sus actuacione­s como Beatrix Kiddo, en Kill Bill, la han llevado a colocarse como uno de los 100 personajes más grandes de todos los tiempos.
uma Thurman. Sus actuacione­s como Beatrix Kiddo, en Kill Bill, la han llevado a colocarse como uno de los 100 personajes más grandes de todos los tiempos.
 ??  ?? Charlize Theron. Comenzó a desafiar su fuerza en la cinta “Operación reno”. Se ha ganado a punta de esfuerzo y talento sus memorables personajes.
Charlize Theron. Comenzó a desafiar su fuerza en la cinta “Operación reno”. Se ha ganado a punta de esfuerzo y talento sus memorables personajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras