Diario El Heraldo

Enardecido­s pobladores le meten fuego a un estanco en una aldea de Intibucá Pág. 43

Un grupo de vecinos de El Cacao amarró a los miembros de una familia que se dedicaban a la venta de alcohol a pesar de estar prohibido en el pueblo

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Desde hace varias décadas, los pobladores de la comunidad de El Cacao, en el municipio de Intibucá, le declararon la guerra a las bebidas alcohólica­s. Ayer demostraro­n que su lucha la defienden a costa de lo que sea.

Una familia se atrevió a romper esa regla y se convirtió en la mecha encendida que hizo estallar la bomba.

Se trata de los propietari­os de la pulpería Los Temerarios, donde se vendían bebidas embriagant­es de manera clandestin­a.

El actuar de los propietari­os del negocio provocó indignació­n entre los vecinos de la comunidad, por lo que procediero­n a ponerle fin a la actividad.

Un grupo de pobladores llegó al lugar y se apoderaron de él por la fuerza, amarraron a los miembros de la familia, quemaron la pequeña vivienda construida de madera y láminas de zinc y desecharon las botellas de aguardient­e.

Los vecinos sacaron las botellas de aguardient­e y la vaciaron en la orilla de la carretera, como parte de la protesta.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Intibucá llegaron al lugar, pero el fuego ya había consumido en su totalidad la casa de madera donde funcionaba el ilegal negocio.

Amarrados

Debido al escándalo que se armó en el pueblo, agentes de la Fuerza de Seguridad Interinsti­tucional Nacional (Fusina) llegaron a verificar lo ocurrido y encontraro­n atados de pies y manos, y amarrados a los postes del tendido eléctrico, a los integrante­s de la familia.

Ellos fueron identifica­dos como Ernesto Domínguez Meza, María Joselina Sánchez, Dilcia Sánchez, Jovita Domínguez, Abelardo Domínguez Sánchez y Ernesto Alonso Domínguez.

Las autoridade­s de Fusina encontraro­n a varias mujeres con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo debido a la revuelta que se armó.

Los uniformado­s evitaron que los enardecido­s pobladores le quitaran la vida a los propietari­os del negocio

 ?? fotos: El HEraldo ??
fotos: El HEraldo
 ??  ??
 ??  ?? (1) Una mujer quedó amarrada de pies y manos y la bebida en la calle. (2) Los pobladores destruyero­n las botellas de alcohol. (3) Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a sofocar el incendio provocado por los pobladores de El Cacao.
(1) Una mujer quedó amarrada de pies y manos y la bebida en la calle. (2) Los pobladores destruyero­n las botellas de alcohol. (3) Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a sofocar el incendio provocado por los pobladores de El Cacao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras