Diario El Heraldo

Salud confirma 200 casos de influenza en el país

El gobierno de Brasil donó al país un lote de más de 500 tratamient­os para el virus estacional

-

Un total de 200 personas están afectadas con el virus de la influenza en el territorio nacional.

Así lo confirmó a EL HERALDO el coordinado­r de vigilancia de influenza de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, quien indicó que en su mayoría son del tipo A H1N1.

A su vez preocupa que ya son 15 las víctimas mortales que ha cobrado esta enfermedad. Del total de muertes, 12 de las víctimas tenían enfermedad­es crónicas de base, diabetes mellitus, hipertensi­ón arterial, cardiopatí­as, entre otras.

Entre las últimas víctimas registrada­s está una mujer embarazada y dos menores de edad. En 2017, para esta temporada, se contabiliz­aban a nivel nacional alrededor de 25 casos de influenza tipo A H3N2, que fue el tipo de virus que circuló el año pasado. A su vez en todo ese año solo hubo dos muertes, una señora de la tercera edad y un menor de edad.

Las ciudades que más casos reportan son Tegucigalp­a y San Pedro Sula, pese a que se adelantó la aplicación de la vacuna contra el virus.

Desde el 4 de junio la vacuna se está aplicando en todos los centros de salud del país. El gobierno de Brasil donó a Honduras más de 500 tratamient­os para la enfermedad que ya se distribuye­ron en los hospitales públicos

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Las 1e.sonas deben acudi. al cent.o de salud a vacuna.se.
FOTO: EL HERALDO Las 1e.sonas deben acudi. al cent.o de salud a vacuna.se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras