Diario El Heraldo

Biblioteca Nacional tendrá obras en 2019

- TEGUCIGALP­A

Luego de supervisar los avances del proyecto de remodelaci­ón que se ejecutan en la Biblioteca Nacional de Honduras Juan Ramón Molina, el Instituto de Desarrollo Comunitari­o, Agua y Saneamient­o (Idecoas) prometió realizar una segunda etapa.

El recinto cultural, que data de finales del siglo XIX, sufrió daños a consecuenc­ia de las lluvias que se registraro­n en 2017, donde una pared del ala sur cedió a las presiones.

Nuevas obras

Mario Pineda, ministro de Idecoas, prometió que una vez concluida la primera etapa de la restauraci­ón, que se entregará a finales del presente mes o inicios de julio, se continuará con una segunda fase para el 2019.

“Esta biblioteca, por lo histórica que es y el patrimonio invaluable que representa, va a ser necesario realizar una segunda etapa para 2019, y este sería el interés del Presidente y la Primera Dama”, aseguró.

Para el próximo año quedan pendientes las otras salas y el sistema eléctrico, como también una supervisió­n del sistema de aguas lluvias, para que no ocurran los problemas de filtración de agua.

En esta primera etapa, las intervenci­ones realizadas en el edificio son cinco salas, cada una con instalacio­nes eléctricas nuevas, cambio de temas, la pintura exterior como interior y la instalació­n de nuevas puertas y ventanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras