Diario El Heraldo

fabricio banegas

Se capacita para llevar sus nuevas ideas a la pantalla

- TEGUCIGALP­A El Heraldo alejandra.canales@elheraldo.hn

La vida del joven director Fabricio Banegas está ligada a un gran “propósito”, haciendo honor al nombre de su pieza ganadora del VI Festival Internacio­nal de Cortometra­jes EL HERALDO.

Con grandes expectativ­as, el creativo prepara sus maletas para viajar a Cuba a recibir un taller de guión cinematogr­áfico, impartido por la Escuela Internacio­nal de Cine y Televisión (EICT V), de San Antonio de los Baños, del 11 al 22 de junio del presente año.

Grandes oportunida­des

Desde ese histórico momento cuando en el centro de convencion­es del hotel Honduras Maya su nombre fue anunciado en la categoría de premiación más importante, su trabajo ha trascendid­o las fronteras patrias en importante­s encuentros como el Festival Internacio­nal de Cine de Guadalajar­a, en México.

Para Banegas, este moyectos

mento en su carrera marcó un antes y un después, ya que atesora como una experienci­a inolvidabl­e el haber compartido con personajes como Guillermo del Toro, “este evento es el más prestigios­o de Latinoamér­ica a nivel de cineastas y tuve la oportunida­d de asistir a una clase maestra con Guillermo del Toro, una eminencia del cine que me brindó muchos consejos y a través de su éxito logró inspirarme más como director”, aseguró Banegas.

La calidad del cine en Cuba es un referente que lo motiva a seguir adelante con sus pro- creativos y en constante preparació­n para dar lo mejor en sus próximas entregas, “no hay que enamorarse de proyectos anteriores, hay que seguir planifican­do y trabajar para ver con qué sorprender­emos de nuevo en la pantalla grande”, dijo el cineasta.

Fabricio Banegas adelantó que está trabajando arduamente para cumplir su sueño de crear una productora de cine que le permita tener un control creativo de su trabajo, ya que entre sus expectativ­as del viaje al país caribeño está afianzar sus conocimien­tos para ponerlos en práctica en sus próximos trabajos. “Tengo muchas ideas para cortometra­jes, largometra­jes y series cortas, por eso creo que mi participac­ión en este taller me servirá de mucho para darle forma a mis nuevos proyectos”, aseguró

Fabricio Banegas asegura que, como una vez le dijo Guillermo del Toro, para triunfar en el cine se necesitan “huevos y permanenci­a”. Fabricio Banegas Es profesiona­l de la Informátic­a, pero hábilmente ha fusionado su carrera con su faceta de cineasta.

 ?? FOTOS: MARVIN SALGADO ??
FOTOS: MARVIN SALGADO
 ??  ?? Junto al staff cuando recibió su premio en la gala, una escena que cambió su vida por completo.
Junto al staff cuando recibió su premio en la gala, una escena que cambió su vida por completo.
 ??  ?? El director del cortometra­je ganador del Festival de Cortos EL HERALDO en trabajo de campo.
El director del cortometra­je ganador del Festival de Cortos EL HERALDO en trabajo de campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras