Diario El Heraldo

El fenómeno firmó el pentacampe­onato... Italia y Alemania (humillando al local Brasil) lograron su cuarta Copa del Mundo, mientras que España enamoró y conquistó suelo sudafrican­o

- TEGUCIGALP­A

Tetra Llegaba el siglo XXI y con él un Mundial inédito: primero fuera de América y Europa, primero en Asia y primero en celebrarse en dos países.

Corea del Sur y Japón le dieron la bienvenida a la Copa del Mundo de 2002 y albergaron una fiesta particular.

Veinte sedes (diez en cada país) abrazaron la fiebre futbolera y acogieron una justa de sorpresas.

Turquía se hizo del tercer lugar y la anfitriona Corea (con polémicas decisiones a su favor) terminó cuarta. El lejano Oriente también presenció un Fenómeno que brilló en todo su esplendor. Ronaldo Nazario, goleador del Mundial, marcó los dos goles con los que Brasil venció 2-0 a Alemania y se embolsó su quinta estrella.

La Azzurra consagra en 2006

En su segundo Mundial en casa, Alemania se llenó de fiesta y lució como favorita en 2006, pero el show se lo robaron Italia y el francés Zinedine Zidane. Después de limpiar a Australia (1-0), Ucrania (3-0) y Alemania (2-0 en tiempo extra), la Azzurra se dio cita en la final ante unos galos que eliminaron a España (3-1), Brasil (1-0) y Portugal (1-0). Y allí hubo un hecho histórico. Con el 1-1, Zidane (el mejor del torneo) le dio un cabezazo a Marco Materazzi y le así le dijo adiós a su carrera. “Me he cruzado con aficionado­s que me dicen que hice muy bien en darle un cabezazo”, dijo Zizou al recordar aquella final definida en penales. Fabio Grosso penalizó el fallo de David Trezeguet para darle la cuarta corona a Italia.

Si Asia lo había hecho por

 ??  ?? Ronaldo ajustició a Oliver Kahn en la final de 2002, tras un grave error del portero alemán. Aquí el brasileño levanta a su víctima.
Ronaldo ajustició a Oliver Kahn en la final de 2002, tras un grave error del portero alemán. Aquí el brasileño levanta a su víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras