Diario El Heraldo

Lanzini se pierde los JJ OO y ahora el Mundial tras lesión

Es una baja sensible para el plantel de Sampaoli, que debe buscar un sustituto en el mediocampo

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

La fatalidad recayó nuevamente sobre el centrocamp­ista argentino Manuel Lanzini: después de perderse los Juegos Olímpicos de Río por lesión, ayer se rompió un ligamento de la rodilla, causando una baja significat­iva para la Albicelest­e de cara a Rusia 2018.

“Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamie­nto matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, anunció en Twitter la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La grave lesión, que requiere meses de recuperaci­ón, impedirá al jugador de 25 años participar en su primer Mundial, al que llegaba tras cuajar una gran temporada en el West Ham inglés, con seis asistencia­s y cinco goles en un total de 27 partidos.

Además, supone un contratiem­po importante para el selecciona­dor Jorge Sampaoli, que contaba con Lanzini para impulsar la creativida­d del centro del campo argentino, la línea más frágil del combinado liderado por Lionel Messi.

Gran parte de sus compañeros le brindaron su apoyo y muestras de cariño en este momento difícil.

Su baja podrá ser reemplazad­a por cualquier futbolista albicelest­e, aunque lo más lógico es que Sampaoli apele a alguno de los jugadores descartado­s de la preselecci­ón de 35 futbolista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras