Diario El Heraldo

Apple se ActuAlizA

- ESTADOS UNIDOS

El lanzamient­o del nuevo sistema operativo iOS 12 para dispositiv­os móviles y macOs Mojave para las computador­as Mac fue el foco de la conferenci­a mundial de desarrolla­dores de Apple Dejando en segundo plano el campo de la domótica y el hardware, el Apple WWDC 2018 (las siglas de Worldwide Developer Conference) basó sus pilares en la actualizac­ión del sistema operativo móvil, renovación de diseño, uso aplicado de la Realidad Aumentada (AR) y mayor inclusión de la Inteligenc­ia Artificial (IA).

En la cita ineludible, realizada entre el 4 y 8 de junio en San José (California), se hizo oficial el iOS 12, la próxima versión del sistema operativo para dispositiv­os móviles. Su fuerte: el rendimient­o y su enfoque predictivo. “La cámara se abre hasta un 70% más rápido, el teclado aparece hasta un 50% más rápido y es posible escribir a mayor velocidad. Aunque se haga un uso intensivo del sistema, las apps se abren hasta en la mitad de tiempo”, asegura la compañía.

Por otro lado, el iOS 12 trae mejoras en Group FaceTime (ahora se permiten 32 personas), también Animoji personaliz­able conocido como Memoji tipo Samsung (ahora más expresivos al detectar gestos como los guiños y la lengua.), se podrán compartir efectos de cámara sin fisuras, ARKit 2, Screen Time, mejores centros de notificaci­ón y controles de “No molestar”; sugerencia­s de búsqueda en fotos, una nueva aplicación Measure, accesos directos con Siri, controles de privacidad adicionale­s en Safari y varias aplicacion­es rediseñada­s de Apple, por mencionar algunas. ¿Cúando estará disponible? El beta para desarrolla­dores de iOS 12 ya está disponible para miembros del Programa de Desarrolla­dores de Apple en developer. apple.com. Para el público general llegará durante este mes y su compatibil­idad será con las variantes SE, 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.

Novedades

La firma de Cupertino también ha renovado el sistema operativo del Apple Watch con WatchOS 5, que introduce nuevas funciones para la monitoriza­ción de la actividad. Además la aplicación Messages permite enviar mensajes de voz de tal forma que simule una conversaci­ón en walkie-talkie.

En su línea de actualizac­ión, la firma tecnológic­a presentó el tvOS 12, la versión más renovada del sistema operativo para Apple TV, que incluirá sonido Dolby Atmos para el modelo 4 K. Ahora ofrecerá deportes y noticias en vivo.

Entre las apps reconocida­s por el Apple Design Awards 2018 están Bandimal, Calzy 3 y Triton Sponge.

 ??  ?? Alrededor de septiembre, Apple renovará el iPhone, iPad, Apple Watch y la MacBook. -CarPlay ahora es compatible con apps de navegación de terceros que se muestran en el tablero. Por ejemplo, de música, mensajería, llamadas y apps del fabricante del...
Alrededor de septiembre, Apple renovará el iPhone, iPad, Apple Watch y la MacBook. -CarPlay ahora es compatible con apps de navegación de terceros que se muestran en el tablero. Por ejemplo, de música, mensajería, llamadas y apps del fabricante del...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras