Diario El Heraldo

Tocan el sueño ruso

Mundial 2018 Las seleccione­s siguen aterrizand­o en Rusia entre ilusión y alegría. Ayer fue el turno para Francia, Uruguay, Perú, Egipto, Australia y Brasil. El jueves arranca la fiesta mundial...

- MOSCÚ

Tras 15 partidos sin perder, Perú aterrizó ayer en Moscú con la moral por las nubes, liderada por su capitán Paolo Guerrero, escoltado por su compadre Jefferson Farfán, un sueño hecho realidad para la afición rojiblanca, tras 36 años de ausencia en el Mundial. “Puede que Dinamarca se asemeje a Suecia, pero con mayor intensidad, un equipo más disputado y que pelea cada pelota”, señaló el técnico argentino Ricardo Gareca luego del amistoso 0-0 ante Suecia. La mala noticia fue la lesión de Aldo Corzo, que se retiró tras sufrir un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo. Será evaluado con mayor precisión en Moscú.

El primer entrenamie­nto de Perú en Moscú será hoy en el Khimki Stadium, que

será la sede habitual para el grupo de Gareca.

Salah no se entrena

Los Faraones de Egipto, liderados por el delantero estrella del Liverpool inglés, Mohamed Salah, aterrizaro­n también en suelo ruso, en Grozny, para tomar parte en el Mundial 2018, su primera participac­ión en la Copa del Mundo después de 28 años.

La selección egipcia, siete veces campeona de África, estableció su cuartel general en Grozny, capital de Chechenia, donde ya realizaron su primer entrenamie­nto, pero Salah no participó.

“No se le hará jugar si no está totalmente recuperado”. El crack miró los movimiento­s de sus compañeros en el pasto del Akhmat Arena. “Las cosas evoluciona­n en el buen sentido y la moral del jugador es excelente. No sé qué rendimient­o nos puedan entregar, pero los jugadores tienen ambiciones muy altas y espero que logremos un buen resultado en el torneo”, confió Salah.

Con grandes expectativ­as

Por su parte, la selección uruguaya arribó a Nizhni Nóvgorod, al este de Moscú, sin contratiem­pos y con el ánimo más alto que nunca de cara a su debut en la Copa del Mundo. El equipo charrúa tiene su búnker de concentrac­ión ubicado a unos 20 kilómetros de Nizhni.

Cada vez son más las delegacion­es que llegan a la capital del fútbol mundial, y Francia también lo hizo en medio de un clima fresco en Istra.

Con un ilusionado Neymar a la cabeza, la selección brasileña aterrizó esta madrugada en el aeropuerto de Sochi provenient­e de Austria, donde establecer­á su base para el Mundial, al que llega lanzada a por su sexto trofeo.

Sonrientes y vestidos con el traje oficial azul oscuro confeccion­ado expresamen­te para esta Copa, los futbolista­s y el cuerpo técnico bajaron a pie a la pista.

“Hay que confiar, soñar, no hay que reprimirse. Podemos decir que somos brasileños y se puede soñar. Estamos soñando cada vez más. Soñar no está prohibido”, afirmó el propio Neymar

Cientos de aficionado­s están llegando a Rusia para vivir el arranque del Mundial el jueves.

Francia debutará en la Copa del Mundo el 16 de junio ante Australia en Kazán.

Islandia llegó a Rusia retrasado luego que su técnico olvidara su maleta en un autobús.

 ??  ?? Uruguay Después de 16 horas de vuelo, el equipo se concentró en su búnker, ubicado en Niznhy.
Uruguay Después de 16 horas de vuelo, el equipo se concentró en su búnker, ubicado en Niznhy.
 ??  ?? egiPto
egiPto
 ??  ?? Perú
Perú
 ??  ?? brasil
brasil
 ??  ?? Francia
Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras