Diario El Heraldo

Corrieron y pedalearon hasta el Cristo de El Picacho por una buena causa

Exitosa actividad Unos 600 atletas se despertaro­n muy temprano para ser parte de la quinta edición de la Maratón de El Picacho. Todos los inscritos hicieron deporte a beneficio de los niños y niñas de Umbrales de Esperanza

- Carlos Pineda El Heraldo diario@elheraldo.hn

Tres atletas no videntes destacaron ayer entre más de 600 deportista­s nacionales e internacio­nales que participar­on en la quinta edición de la Maratón del Cristo de El Picacho que se realizó en Tegucigalp­a.

Pese a no divisar el camino, los deportista­s en condicione­s especiales recorriero­n ocho kilómetros al igual que el resto de maratonist­as.

La competenci­a tuvo diferentes modalidade­s, la primera es la caminata que desarrolló un circuito de dos kilómetros, la segunda fue la maratón y la tercera el ciclismo, ambas con un trayecto de ocho kilómetros.

El punto de partida de la carrera fue el supermerca­do Más x Menos desde donde salieron los corredores y ciclistas

hasta el Parque Naciones Unidas (El Picacho). La caminata fue dentro del parque. Los atletas estaban muy animados antes de comenzar a transitar la ruta y cuando sonó el pitazo salieron llenos de emoción.

Hermandad deportiva

Los atletas especiales fueron guiados hasta la línea final por guías, quienes fueron sus ojos a lo largo del recorrido. “Me siento orgulloso porque no hay como el primer lugar. Tengo cinco años de correr y eso me ayudó para ganar”, manifestó contento José García, triunfador en la categoría de no videntes.

El ganador de ciclismo en Élite, Cristian Martínez, mencionó con euforia que se sintió satisfecho por su rendimient­o en el certamen.

“Estoy muy agradecido porque me desempeñé bien en esta organizaci­ón. Hace tres meses que vengo prepa- rándome para esto y lo pude lograr”, detalló.

Por su parte, Nuvia Jiménez, ganadora de caminata mediante un sorteo, comentó que no se esperaba el reconocimi­ento. “Más que alegre porque nunca me había ganado nada y hoy logré esto”.

El evento tuvo como objetivo recaudar fondos para los centros infantiles Umbrales de Esperanza.

Manos solidarias...

Los deportista­s contribuye­ron con el sostenimie­nto de este centro que se encarga de educar a los pequeños. Umbrales de Esperanza atiende actualment­e a unos 375 menores en riesgo social.

“Esta actividad para nosotros es muy importante porque recaudamos ingresos que son muy importante­s para nuestros centros”, explicó la directora de la Fundación Cristo de El Picacho, Olmeda Rivera.

Asimismo, Elia Sara, la presidenta de la fundación, agradeció a todos los participan­tes por aportar a la generación de ingresos para los centros.

“Todos los productos de esta carrera sirven para los fondos de acción social de la fundación”, explicó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras