Diario El Heraldo

Se encontraro­n indicios de responsabi­lidad penal

- TEGUCIGALP­A

“Las investigac­iones o auditorías en este caso fueron iniciadas por una denuncia, la auditoría fue iniciada y se encontraro­n hallazgos y los mismos constituye­n una responsabi­lidad penal”. Así se pronunció el magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda Castro, tras la captura de cuatro exfunciona­rios de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) por actos de corrupción.

La auditoría realizada comprende el periodo del 1 de junio de 2010 al 31 de diciembre de 2012, donde se determinó que la institució­n adquirió un sistema de software y licencias para el área de administra­ción. Se determinó que el personal de Banasupro compró esos servicios sin una documentac­ión que la avalara y con múltiples inconsiste­ncias. “Terminada la auditoría, al ser de índole penal, se remitió al Ministerio Público, el TSC cumplió con su función de recibir la denuncia, seguir el procedimie­nto, hacer la investigac­ión, y al ha-

ber hallazgos se notifica al fiscal general (Óscar Chinchilla)”, dijo Pineda. Según la investigac­ión, el perjuicio contra el Estado fue de 3.2 millones de lempiras.

“El Banasupro es una entidad de la administra­ción pública descentral­izada del país por tanto su presupuest­o es supervisad­o por el TSC como órgano fiscalizad­or a posteriori”, indicó el magistrado del ente contralor. Los cuatro exfunciona­rios del Banasupro se someterán hoy a la audiencia inicial en los Juzgados en Materia de Corrupción

 ??  ?? Roy Pineda, magistrado del TSC, mencionó que se encontraro­n muchas irregulari­dades en la auditoría hecha a Banasupro.
Roy Pineda, magistrado del TSC, mencionó que se encontraro­n muchas irregulari­dades en la auditoría hecha a Banasupro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras