Diario El Heraldo

Marruecos-Irán, un duelo parejo

9:00 AM Los marroquíes tienen una racha invicta de 18 partidos. El equipo de Queiroz no perdió ninguno en la eliminator­ia

- SAN PETERSBURG­O El Heraldo diario@elheraldo.hn

Marruecos e Irán son seleccione­s que alardean por defenderse hasta con los dientes y presión asfixiante, por lo que su presentaci­ón en el grupo B del Mundialest­amañanasea­ntoja como un ríspido partido.

Durante la fase decisiva de las eliminator­ias, Marruecos no encajó un solo gol y Mehdi Benatia, su central que milita en la Juventus, es todo un caudillo en la retaguardi­a. Es por lejos el zaguero más talentoso de los dos equipos y quizás unodelosme­joresenelt­orneo.

Irán no perdió ninguno de sus 10 partidos de las eliminator­ias, nueve de ellos sin recibir goles. Las únicas dos veces que su arco fue vulnerado fue en la última fecha y para entonces el equipo del técnico portugués Carlos Queiroz ya estaba clasificad­o.

Las estadístic­as avizoran un partido de mucha fricción en el estadio de San Petersburg­o, pero estos son dos equipos que también saben

No es posible un partido del Mundial sin presión, es parte de cada partido. Estamos muy contentos de estar aquí. La mejor medicina es ganar”. Carlos Queiroz DT de Irán

tratar el balón.

Para Irán, de perder ante Marruecos, la derrota lo dejaría en situación harto difícil para avanzar a octavos de final, ya que después deberá toparse contra los favoritos: España y Portugal.

“Tenemos el potencial para sorprender a Marruecos en nuestro primer partido”, dijo Queiroz.

“Conocemos muy bien a su equipo, pero sospecho que ellos saben muy poco sobre nosotros”.

El estado de ánimo de Queiroz puede parecer estar por las nubes.

En Brasil, hace cuatro años, los asiáticos fueron hundidos por un gol in extremis de Lionel Messi en los grupos, pero hubo convincent­es actuacione­s de Irán para disuadir a Queiroz de una posible despedida.

El exentrenad­or de Real Madrid y asistente técnico del Manchester United ya había visto escalar a sus dirigidos del séptimo al primer puesto del ránking de Asia, y desde la última Copa del Mundo no han perdido un juego por los puntos. Ese récord incluye 22 partidos, e incluso Irán fue el primer equipo en clasificar para Rusia 2018.

Pero, si quiere terciar con Portugal y España, Irán segurament­e tendrá que vencer a Marruecos, que mantuvo su valla invicta durante su propia campaña de clasificac­ión al Mundial.

El entrenador francés Herve Renard ha inculcado una ética de trabajo implacable y una disciplina defensiva en su equipo, pero esta será la primera salida del país en una Copa del Mundo desde 1998.

“Tenemos un grupo difícil”, dijo Renard. “Será una cuestión de aprovechar al máximo cualquier oportunida­d que tengamos”. afirmó.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro en San Petersrbur­go será el turco Cuneyt Cakir

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras