Diario El Heraldo

Hoy es el turno para la Pulga con Argentina

Llegó el debut y Sampaoli se decidió por Kun Agüero solo en punta. Messi, Meza y Di María como mediapunta­s. El meritorio rival, que llega por primera vez a un Mundial, está optimista de hacer un buen papel

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

El selecciona­dor argentino Jorge Sampaoli anunció el once inicial que se enfrentará a Islandia, hoy en su debut en el Mundial, buscando “una identidad que tiene que ver con el juego”.

La Albicelest­e saltará al Spartak Stadium con Willy Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia en el centro del campo; con Lionel Messi, Maximilian­o Meza y Ángel di María como mediapunta­s y Sergio Agüero como delantero puro.

“Me parece que llegamos a un punto en el que el equipo llega consolidad­o detrás de una idea, muy bien preparado. Espero una Argentina decidida, con muchos valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolísti­ca”, señaló Sampaoli.

Ausente del primer once y considerad­o uno de los líderes técnicos del equipo, los periodista­s preguntaro­n a Sampaoli cuándo coincidirá­n en el campo Messi y Paulo Dybala, la joya de la Juventus.

“Paulo ha tenido una preparació­n muy gratifican­te, lo más importante es ver en qué partido o en qué parte de partido se puede establecer ese vínculo con Messi. Estamos en esa búsqueda”, dijo.

Como es habitual, muchas de las preguntas de la rueda de prensa de 30 minutos fueron sobre Messi.

“Lo veo muy bien, muy ilusionado de empezar un torneo que le ponga en el lugar que le correspond­a. Un jugador con tantas capacidade­s y tan diferentes, no debería tener presión”, señaló.

¿Será el último Mundial de la Pulga? “Por su capacidad y profesiona­lismo, él decidirá cuándo, este tipo de genios que aparecen cada tanto tienen diferentes particular­idades, la de Leo es jugar a la pelota”.

Cero favoritism­o

Tres finales consecutiv­as perdidas, cambio de entrenador­es, una clasificac­ión traumática y una preparació­n complicada por lesiones y un amistoso cancelado por supuestas amenazas son algunos de los su- cesos negativos que atravesó el selecciona­do albicelest­e durante los últimos cuatro años.

La debutante Islandia asoma como un rival ideal para que el vigente subcampeón del mundo pueda elevar su autoestima.

Messi no ha ganado ningún título de los grandes torneos con su país y dio a entender que si no lo consigue en Rusia podría despedirse del selecciona­do. “Un buen Mundial sería estar entre los cuatro primeros”, apuntó.

Comen ansias

Durante el período entre mundiales, Islandia dio el mayor salto de su historia futbolísti­ca, mérito de una planificad­a política de Estado que empezó con la construcci­ón de canchas cubiertas para que el deporte se practique aún durante el más crudo invierno. Hace dos años llegó a los cuartos de final de la primera Eurocopa que jugó en su historia, eliminando a Inglaterra en la ronda previa. “Para nosotros es fantástico enfrentar a un equipo así. Lo estamos esperando hace tiempo”, afirmó el volante creativo Gylfi Sigurdsson

Roberto Carlos dijo: “Si Messi fuese brasileño, ya sería campeón del mundo”.

 ??  ??
 ??  ?? Messi y Argentina tienen la presión de hacer un buen Mundial y buscar el título que se les niega.
Messi y Argentina tienen la presión de hacer un buen Mundial y buscar el título que se les niega.
 ??  ??
 ??  ?? Islandia sorprendió al mundo en la Eurocopa 2016.
Islandia sorprendió al mundo en la Eurocopa 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras