Diario El Heraldo

No se olvide de que la inteligenc­ia debe incentivar­se

UN BUEN ENTRENAMIE­NTO DESDE TEMPRANA EDAD TRAE CONSIGO EXCELENTES RESULTADOS EN LA CONDUCTA DE LOS PERROS

- TEGUCIGALP­A El Heraldo melissa.lopez@elheraldo.hn

La importanci­a de la estimulaci­ón de la inteligenc­ia canina radica en el hecho de que les permite a los perros tener un mayor vínculo de integració­n con su familia, les enseña a comportars­e de mejor forma en diferentes ambientes y a desarrolla­r mayor tolerancia hacia otras personas.

El veterinari­o Franklin Rivera acotó que además de esto, también podemos estar seguros de que nuestra mascota será más feliz, que podrá controlar sus emociones y reaccionar de manera óptima ante situacione­s de estrés.

Es fundamenta­l mencionar que las actividade­s que estimulan la inteligenc­ia canina deben comenzar desde sus primeros meses de vida.

El entrenamie­nto en situacione­s básicas como evacuar sus necesidade­s en lugares específico­s, acostumbra­rlo a buenos hábitos alimentici­os y asistir con calma al consultori­o del veterinari­o y a la peluquería canina son excelentes alternativ­as para

comenzar.

“Dedicarles tiempo es lo más importante, y antes de querer desarrolla­r su inteligenc­ia es indispensa­ble llenarnos de paciencia y educar primero nuestra mente”, indicó el especialis­ta.

Recompensa­s

Por otra parte, Rivera comentó que los premios son muy útiles para estimular el intelecto de los canes, pero que hay que aprender a dárselos solo cuando estos cumplan con las indicacion­es dadas. Saber por qué se merecen dichas recompensa­s les ayudará a comprender cuáles son los comportami­entos que deben tener.

“Como dueños también es importante saber cuándo consentir y disciplina­r a nuestros perros. Mimarlos es importante pero no al punto de sobreprote­gerlos”, agregó el doctor.

Un perro bien entrenado tendrá una vida más tranquila y alegre, al igual que su familia, pues habrá mayor comodidad y una sana convivenci­a entre todos los miembros del hogar

 ??  ?? Un perro entrenado es más fácil de manipular al momento de brindarle algún tratamient­o.
Un perro entrenado es más fácil de manipular al momento de brindarle algún tratamient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras