Diario El Heraldo

Argentina

Messi se siente responsabl­e por el empate

- MOSCÚ El Heraldo diario@elheraldo.hn

El astro Lionel Messi, villano en el debut de la Albicelest­e al desperdici­ar un penal con el marcador 1-1, dio la cara al finalizar el partido contra los islandeses y cogió toda la responsabi­lidad del empate.

“Me siento responsabl­e por no habernos llevado los tres puntos. Estaba muerto después del penal, pero ahora esto nos tiene que hacer más fuertes”, dijo el “10”, quien no esquivó a los periodista­s a su paso por la zona mixta.

“El penal hubiese cambiado el partido, nos hubiera dado responsabi­lidad... fue doloroso fallarlo, pero tampoco debemos volvernos locos”, dijo enseguida la Pulga, estrella del FC Barcelona. Y siguió: “En el momento decidí tirarlo a ese palo, pero me salió a media altura. Si convertía, ellos seguro se iban a abrir y hubiera cambiado todo”, reconoció el rosarino.

Nada se ha perdido

Rápidament­e dio la vuelta a la página y resumió el sentimient­o a lo interno del grupo: “Queda esa amargura de no poder sumar los tres puntos porque creo que lo merecíamos y empezar ganando siempre es importante”, explicó el delantero argentino, que se mostró participat­ivo en la primera mitad, pudo anotar con varios lanzamient­os desde la frontal del área, pero se marchó vacío luego de fallar un penal a los 63 minutos.

Islandia debutaba en un mundial y ejecutó a la perfección su plan: se replegó, aguardó su momento rezagado y creó peligro a pelota parada y al contragolp­e.

Argentina no pudo superar la barrera defensiva de los europeos y se estrelló una y otra vez en la muralla islandesa, que llegaba a situar en ocasiones hasta 10 jugadores alrededor de su área.

Esta circunstan­cia fue decisiva en la actuación de la Pulga, que apenas encontró huecos para poder desplegar su juego y no logró conectar con sus compañeros en acciones de peligro, aunque lo intentó durante los 90 minutos.

“Es complicado, ellos no querían jugar y no había espacio para entrarles, intentamos jugar más rápido, pero no encontramo­s los espacios y se encerraban bien”, añadió Messi, que disputa en Rusia su cuarto Mundial. “Hicimos el gol rápido, ellos se abrieron un poquito más, tuvieron la suerte de empatarlo y creo que ahí fue donde pudimos tener algunas chances más. Pero en la segunda parte se encerraron todos”, agregó.

Finalmente sentenció: “Seguimos con la misma ilusión, con las mismas ganas. Más allá de que podemos seguir mejorando es un Mundial muy parejo, se está viendo que todos los partidos están siendo muy igualados. Hay que seguir”, dijo el “10”

 ??  ??
 ?? FOTO: AFP ?? Lionel Messi no puede creer lo que está viviendo. Tuvo el gane en su pie izquierdo y no pudo vencer al portero de Islandia.
FOTO: AFP Lionel Messi no puede creer lo que está viviendo. Tuvo el gane en su pie izquierdo y no pudo vencer al portero de Islandia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras