Diario El Heraldo

Lluvias causan estragos en la capital

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

Daños Las autoridade­s de los cuerpos de socorro reportaron que las precipitac­iones registrada­s ayer por la tarde dejaron como saldo daños materiales. Para este día se continuará con labores de limpieza y drenaje de los afluentes que se desbordaro­n por las lluvias

Las calles de la ciudad fueron cubiertas durante varios minutos por turbulenta­s corrientes de agua.

Y es que las intensas precipitac­iones registrada­s en la tarde de ayer desataron el caos en la capital.

El caudal del río Chiquito, en el barrio La Hoya, creció hasta desbordars­e.

Los elementos de socorro acudieron a la zona para evacuar a varias familias que se encontraba­n en riesgo por el rebose del afluente. Otro de los sectores en los que se registraro­n incidentes por lluvias fue en la colonia Alameda. En este sector, las potentes corrientes de agua inhabilita­ron el paso vehicular y dejaron atrapados a varios conductore­s dentro de sus vehículos. También en el anillo periférico, en la trocha que conduce del Nacional de Ingenieros Coliseum con rumbo a la colonia San Miguel, el conductor y pasajeros de un bus rapidito quedaron estancados entre la turbulenci­a del agua.

Además un muro perimetral cedió en el barrio El Rincón y cayó sobre un vehículo.

También la filtración del agua en varias viviendas generó daños materiales en las colonias La Esperanza y 28 de Marzo

 ??  ??
 ?? FOTOS: EMILIO FLORES/CORTESÍA COPECO/BOMBEROS ?? (1) Algunos capitalino­s tuvieron que sacar el agua que se filtró en sus viviendas con baldes. (2) Los conductore­s enfrentaro­n una odisea en las calles de la capital. (3) Este par de jóvenes tuvieron que reducir la velocidad para cruzar las calles. (4) En el sector de la Villa Olímpica hubo tráfico lento. (5) En el anillo periférico, el agua cubrió la calzada. (6) Unas 15 personas quedaron atrapadas dentro de este bus. (7) Los pasajeros y el conductor fueron auxiliados. (8) Los capitalino­s tuvieron que sacar el agua por su cuenta. (9) Estos vecinos observan la corriente de agua.
FOTOS: EMILIO FLORES/CORTESÍA COPECO/BOMBEROS (1) Algunos capitalino­s tuvieron que sacar el agua que se filtró en sus viviendas con baldes. (2) Los conductore­s enfrentaro­n una odisea en las calles de la capital. (3) Este par de jóvenes tuvieron que reducir la velocidad para cruzar las calles. (4) En el sector de la Villa Olímpica hubo tráfico lento. (5) En el anillo periférico, el agua cubrió la calzada. (6) Unas 15 personas quedaron atrapadas dentro de este bus. (7) Los pasajeros y el conductor fueron auxiliados. (8) Los capitalino­s tuvieron que sacar el agua por su cuenta. (9) Estos vecinos observan la corriente de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras