Diario El Heraldo

Defensa presenta excepción en el caso de Banasupro

Para la defensa no procede la acción penal del Ministerio Público (MP) por recursos ante el TSC

-

La audiencia inicial en contra de los cuatro implicados en el caso de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) se desarrolló ayer, donde la defensa presentó una excepción de acción.

Hasta el Juzgado Penal en Materia de Corrupción del Poder Judicial llegaron los imputados a las 10:00 de la mañana, pero la audiencia comenzó uno hora después.

Los acusados son el exgerente Santos Ubaldo Cerrato Canales; el exjefe de administra­ción y Recursos Humanos, Víctor Anchecta; el jefe de División Contable y Financiera, José Canales y la exencargad­a de Bienes Nacionales, Claudia Cáceres. A los cuatro se les supone responsabl­es de liberar 38 cheques que representa­ban 3.2 millones de lempiras por la compra de programas informátic­os. Irma López, defensora de los imputados, interpuso al mediodía una excepción por falta de acción a favor de sus representa­dos, ya que una resolución que emitió el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sobre este caso aún no está firme. Como los pliegos de responsabi­lidades no están firmes y como están en curso varios recursos vigentes, el Ministerio Público (MP) no tiene expedita la acción penal, explicó la abogada. En la tarde noche de ayer, la jueza en Materia de Corrupción estaba evaluando los medios de prueba para dar una resolución

 ?? FOTO: EMILIO FLORES ?? LOs IMPutADOs sE PrEsENtArO­N AyEr A LA AuDIENCIA INICIAL.
FOTO: EMILIO FLORES LOs IMPutADOs sE PrEsENtArO­N AyEr A LA AuDIENCIA INICIAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras