Diario El Heraldo

Sin orden de captura implicados en Pandora

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe nombrar los jueces que analizarán los requerimie­ntos

- Yony Bustillo El Heraldo yony.bustillo@elheraldo.hn

Las agencias de investigac­ión del Estado están a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emita las órdenes de captura y proceder en contra de los implicados del caso Pandora.

El miércoles anterior, la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) presentaro­n el caso Pandora, por medio del cual se desviaron más de 282 millones de lempiras.

Son 38 los implicados su- puestament­e en drenar los recursos del presupuest­o de la Secretaría de Agricultur­a y Ganadería (SAG).

Estos recursos fueron utilizados para financiar la campaña política de los partidos Nacional, Liberal y Frente Amplio Político Electoral en Resistenci­a (FAPER) durante las elecciones generales del 24 de noviembre de 2013.

Ricardo Castro, titular de la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (ATIC) del Ministerio Público (MP), confirmó a EL HERALDO que todavía no han recibido la

orden de captura para los señalados.

Castro explicó que primero la CSJ tiene que nombrar a un juez natural, porque algunos son diputados, y para los demás implicados pueden nombrar a un juez de corrupción. Luego estos analizarán los requerimie­ntos fiscales y decidirán si giran las órdenes de captura, que segurament­e será por medio de la ATIC, precisó

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La Ufecic-Maccih ya presentó los 38 requerimie­ntos fiscales a los implicados en drenar recursos de la SAG para hacer política.
FOTO: EL HERALDO La Ufecic-Maccih ya presentó los 38 requerimie­ntos fiscales a los implicados en drenar recursos de la SAG para hacer política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras