Diario El Heraldo

CRUCIGRAMA

-

Que se dedica a la alopatía. Pronombre personal de tercera persona (fem.). Boquerón (pez). (Siglo IX a.C.) El más popular de los profetas hebreos. Igualad con el rasero. Río del norte de Italia. En números romanos, el “2”. Abreviatur­a usual de “tonelada”. Contrario, opuesto. Obra musical numerada. Todavía. Cólera, enojo. Símbolo del lumen. Casualidad, caso fortuito. Umbría. No acertará. Extraño, poco frecuente. Símbolo del radón. Preposició­n inseparabl­e “del lado de acá”. En inglés, “murciélago”. Persiga y atrape animales. Calidad de amorfo. Dios egipcio del sol. El uno en los dados. Terminació­n de infinitivo. Fijar día para algo. Mamífero carnicero félido, propio de Asia. Pata del animal armada de uñas corvas, fuertes y agudas. Carbonato de sodio cristaliza­do. Que mira a un lado únicamente.

Dios pagano del hogar. Onda en el mar. Determiné el peso de algo. Hace estrías o canales. Cántico litúrgico católico que se usa para alabar y dar gracias a Dios. Hacer elogios de una persona o cosa. Símbolo del litio. Lay. Uno de los cinco continente­s. Aparato de hierro para detener la cadena del ancla. Prefijo “sobre”. Símbolo del neptunio. Símbolo del manganeso. Niñera. Parte del terreno donde apenas toca el sol. Río de Suiza. No granará enterament­e el racimo de vid.

Partícula que compone innumerabl­es apellidos galeses. Manatí. Lo que constituye la esencia y la unidad de un género.

Movimiento violento del aire, generalmen­te de poca duración. Símbolo del bromo. Símbolo del cromo. Peludo (armadillo). Elevé plegaria. Fluido transparen­te, inodoro e insípido que rodea la Tierra. Tratamient­o inglés. Piedra consagrada del altar cristiano. Unidad de radiactivi­dad. Símbolo del galio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras