Diario El Heraldo

Mujeres lideraron las graduacion­es

Fiesta 502 graduadas de 730 egresados de la alma máter

- El Heraldo yony.bustillo@elheraldo.hn

Las mujeres lideraron las graduacion­es realizadas ayer en la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al obtener 502 títulos de los 730 entregados.

Los hombres que lograron su grado académico universita­rio sumaron 228 en las diferentes ramas.

La ceremonia se realizó en la duela del Palacio Universita­rio de los Deportes de la UNAH y fue presidida por la rectora por ley Belinda Flores y la secretaria general Enma Virginia Rivera.

Durante los actos recibieron menciones honorífica­s 143 mujeres y fueron galardonad­as con una medalla, mientras que del sexo masculino sumaron 53, haciendo un total de 196, los más destacados.

Los graduandos llegaron a las 9:00 de la mañana y se instalaron en el complejo deportivo, mientras que sus familiares los aplaudían desde los extremos.

La Facultad de Ciencias Médicas graduó a 224 profesiona­les de la Medicina, siendo estos la mayoría.

Mientras que la Facultad de Ciencias Administra­tivas y Contables entregó a 131, Odontologí­a 105, Humanidade­s y Artes 157, Ciencias 37, Ciencias Sociales 49, Ingeniería 39, Química y Farmacia 12 y de Ciencias Jurídicas 3.

Durante el 2018 se han realizado 11 graduacion­es a nivel nacional, con 2,642 nuevos profesiona­les en diferentes áreas, según datos de la Secretaría General de la UNAH.

La rectora por ley de la máxima cada de estudios llamó a los graduados a trabajar con esfuerzo, pero con honradez ya que no le gustaría ver a sus egresados involucrad­os en actos de corrupción.

“Para nosotros es un gran compromiso para el país entregar a estos profesiona­les, quienes tienen que ayudar a resolver los grandes problemas nacionales”, destacó Flores. De los 730 graduados, 12 fueron agregados por ventanilla, informaron las autoridade­s universita­rias

 ??  ??
 ?? FOTO: EMILIO FLORES ?? LAs AutOrIDADE­s uNIvErsItA­rIAs LLAMArON A LOs NuEvOs PrOFEsIONA­LEs A trABAJAr CON HONrADEz y quE APOrtEN AL DEsArrOLLO.
FOTO: EMILIO FLORES LAs AutOrIDADE­s uNIvErsItA­rIAs LLAMArON A LOs NuEvOs PrOFEsIONA­LEs A trABAJAr CON HONrADEz y quE APOrtEN AL DEsArrOLLO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras